jueves, 20 de marzo de 2014

Escuelas inundadas y sin electricidad

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA.
La Manso está sin luz desde hace 20 días. La 219, está copada por el agua.

La intensa lluvia caída desde el inicio de semana complicó el normal dictado de clases en las escuelas de la capital. Por el déficit de in­fraestructura y las falencias en los desagües fluviales el agua invadió los estableci­mientos y las inmediacio­nes, pero además, arrastran problemas en el suministro de los servicios.
Tal es el caso de la escuela Técnica Juana Manso, ubi­cada por Teniente Ibáñez al 1900, que desde el 28 de febrero pasado no cuen­tan con energía eléctrica en la planta baja. Por ello, los alumnos del turno tar­de fueron reubicados en la planta superior, donde se aprovecha la iluminación natural, según comentó a NORTE de Corrientes la directora Nidia Melgarejo. El cableado es viejo y está desgastado y los fusibles recalientan lo que provo­có la interrupción en el suministro. Los insisten­tes llamados a la Direc­ción Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para que solucionen el problema no son respondidos, puesto que los trabajadores se en­cuentran de paro.
La institución arrastra se­rios problemas desde el ini­cio del ciclo lectivo y hasta tuvo que reducir el horario de clases. Si bien ya cuen­tan con agua potable, tras el recambio de la bomba que se había quemado, siguen a oscuras en un importante sector.
En tanto, los anexos de la escuela 219 ubicada en Her­nán Cortés 760 del barrio Juan de Vera, ubicados en la parte posterior del estable­cimiento se encuentran bajo agua. Pocos alumnos asistie­ron a clases y fueron reubi­cados en otros cursos. Ade­más se encuentra afectada la biblioteca escolar, según comentó la directora Blanca Gutiérrez a este diario.
La situación en otras es­cuelas es similar, principal­mente en los barrios. Las más complicadas son aque­llas que se encuentran sobre calle de tierra. El agua sobre­pasó las zanjas y las alcanta­rillas y por el lento escurri­miento permanecen en el acceso a las instituciones. 
LA PLANTA BAJA DE LA ESCUELA MANSO PERMANECE A OSCURAS.
SALONES CON AGUA EN EL ANEXO DE LA JUAN DE VERA.
Las clases en la Escuela Manso sólo se dictan en los salones de la planta alta por la falta de elec­tricidad.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario