domingo, 30 de marzo de 2014

CAPITAL -Toma del IFD Nº 1: la incertidumbre también se traslada a la realización de residencias en el actual ciclo lectivo

Continúa el conflicto en el IFD Nº1 que funciona en las instalaciones de la Escuela Normal. Un grupo de alumnos del Centro de Estudiantes mantienen la toma del aula 64 del edificio, solicitando se apliquen las disposiciones 597 y 598 del Ministerio de Educación en la institución, así como el establecimiento propio y la conformación de una cooperadora voluntaria. Ahora se suma un nuevo pedido, la participación de los representantes de los alumnos en la Comisión Directiva, tal como lo indican las normativas vigentes.
Sucede que en la noche del viernes se reunieron representantes del Centro de Estudiantes con la Comisión Directiva en un encuentro extraordinario que se extendió por al menos unos 20 minutos, según indicaron a este diario. Allí se informó que se aplicarán las disposiciones del ministerio que permiten la flexibilización del cursado y para rendir materias sin equivalencias a los estudiantes del plan viejo. Sin embargo, según explicaron desde el centro, no se han brindado detalles sobre la metodología de aplicación y sus alcances.
En las siete carreras de formación docente, unos 1.500 estudiantes, de acuerdo a los cálculos efectuados, están afectados por la no aplicación de las resoluciones. También replicaría en el sistema de residencias. Sólo en el Profesorado de Historia, estarían afectados unos 450 futuros docentes.
“Aún no se sabe cómo serán las prácticas. Las clases comienzan el próximo 7 de abril y no hay ninguna definición”, señaló a El Litoral uno de los representantes del Centro de Estudiantes.
Otro de los puntos que preocupa es que durante el cónclave se les comunicó la modificación del reglamento del funcionamiento interno de la Comisión Directiva que “restringe la participación de los representantes estudiantiles, yendo en contra de las normativas vigentes”, según expresaron.
Tampoco se ha evaluado la conformación de una cooperadora con colaboraciones voluntarias. “Tenemos el problema de los aranceles que se abonan cada año”, indicó el referente estudiantil. Mientras tanto, continúa una guardia en el centro y para este lunes se prevé llevar a cabo una Asamblea Estudiantil, a las 20, para informar sobre la situación al alumnado. Para el martes, en tanto, está programada una marcha hasta el Ministerio de Educación de la Provincia.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario