sábado, 27 de abril de 2013

Estiman que podría duplicarse la cantidad de docentes que abonarán impuesto a las ganancias.

Así lo indico el Diputado Rufino Fernández, referente de AMET. Esto se daría de forma paulatina en el transcurso del año por consecuencia de la recomposición salarial prevista para este año. De esta forma y a medida que aumenten los sueldos, mas docentes deberán pagar el impuesto a las ganancias. Actualmente el impuesto recae en alrededor de 6.700 miembros de la comunidad educativa provincial. (C)
El sector tiene previsto un aumento en el mes de Agosto y otro en el mes de Diciembre, es decir que para el último mes del año, podrían estar incluidos, dentro de dicho impuesto, alrededor de 13.000 docentes.
“Estamos conversando con los referentes de AMET a nivel nacional para solicitar la elevación del mínimo del impuesto a las ganancias para que no recaiga en los trabajadores” manifestó Fernández.
Por otra parte el diputado se refirió a la última reunión con el Ministerio de Educación local que desarrollo en la tarde del último jueves 25. En la misma, se solicitó una prórroga del plazo para presentar el formulario 572, a través del cual se procederá a realizar los descuentos en el mes de Mayo, por el impuesto a las ganancias. Al respecto, Fernández dijo que consiguieron la prorroga hasta el próximo martes 30 de Abril.


Fuente: SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario