sábado, 27 de abril de 2013

Alumnos del Nivel Superior marcharon contra de cambios en la currícula

 Con consignas en resguardo de la educación pública, alumnos y docentes de los IFD de Corrientes Capital marcharon en la mañana de ayer desde plaza 25 de Mayo hasta el Ministerio de Educación de la Provincia.
Alumnos del Nivel Superior marcharon contra de cambios en la currícula
Según indicaron los manifestantes no fueron recibidos por autoridades de la cartera educativa. De acuerdo con lo señalado, los estudiantes reclaman mejoras edilicias, ya que alegan hacinamiento en algunos de establecimientos escolares donde funcionan dichas instituciones.
Otro de los puntos de su petitorio consiste en los cambios que se aplicarán a los diseños curriculares de las carreras de formación docente. Esperan una revisión de las modificaciones que se implementarán en los planes de estudio.
A esto se suma el pago de una cooperadora cuyo costo varía de los 75 a los 300 pesos anuales. Lo que puede llegar a considerarse un arancel.
El pasado viernes, docentes y alumnos ya se habían concentrado en la plaza 25 de Mayo, donde participaron del dictado de una clase pública en la que se mencionaron los puntos del reclamo.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario