miércoles, 6 de marzo de 2013

Con nueva oferta salarial, los gremios docentes podrían acordar el viernes

En dos días habrá un nuevo encuentro donde se comunicará la decisión que tomen los sindicatos tras reunirse con las bases. Según se supo, se acordó no avanzar en medidas de fuerza por el momento. La última oferta es de 425 pesos al básico y 175 pesos no bonificables, alcanzado así los 600 reclamados. Resta acordar sobre el nomenclador, infraestructura edilicia y paritarias.
Por los docentes estuvieron Mario Sánchez de SADOP, José Gea de ACDP, Juan Carlos Kuroki del MUD, Fernando Ramírez de Suteco y Juan Carlos Cristiani de UDA.

Rufino Fernandez dijo a Radio Dos, tras finalizar la reunión, que “el tema salarial está solucionado y hubo acuerdo con todos los gremios”.
Desde el lado del Gobierno, participaron el secretario de Finanzas Juan Carlos Rivas Pisentini y el tesorero general Jorge Gazzo. En representación de la cartera educativa, estuvieron el subsecretario Daniel Castello y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información Alberto Ullón.

CONCLUSIÓN OFICIAL
“Fue una reunión sumamente satisfactoria, estamos pasando a un cuarto intermedio, Dios mediante hasta el próximo viernes, a la misma hora”, comentó al término del encuentro el subsecretario de Educación, Daniel Castelo y consideró: “La verdad es que para nosotros fue una reunión favorable, en un marco de mucha cordialidad, de mucho respeto y por supuesto un pre-acuerdo con un cuarto intermedio”.

“Tras remarcar que hay una coincidencia del arco sindical” con relación a la propuesta, el funcionario confirmó que “hemos alcanzado uno de los objetivos que es el banqueo de la suma de 600 pesos”. “Lo importante es que se alcanzó la suma, esto es sumamente significativo; hay un esfuerzo muy importante por parte del Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda”, destacó Castelo.

“Lo bueno es que se ha avanzado, se han mejorado las condiciones y no tenemos mayormente objeciones”, apuntó el Subsecretario; tras lo cual agregó que “vamos a terminar de definirlo el viernes”.

Con relación a los detalles de la propuesta y los tiempos, Castelo señaló que desde el Gobierno “preferimos ser cautelosos y dar a conocer los números y detalles a la comunidad una vez que el acta esté firmada”.

“La idea es ver si emprolijando algunos detalles que tienen que ver con el acta, estaríamos firmando Dios mediante el viernes”, apuntó y agregó: “Queremos ver si podemos acordar entre todos seguir trabajando como venimos haciendo”.

SIN MEDIDAS DE FUERZA

El Subsecretario de Educación destacó además el compromiso de los representantes del sector docente de no avanzar con medidas de fuerza en el marco del diálogo. “Hay una palabra y una convicción por parte de la totalidad del arco gremial de no inscribir ningún tipo de medida hasta tanto esto no cierre, que nosotros ambicionamos y creo que todos los correntinos, se defina el día viernes”, explicó.

“Está totalmente descartada una medida de fuerza, nos han dado su palabra, nosotros la respetamos y confiamos plenamente”, remarcó Castelo y aseguró: “Consideramos que con este tipo de actitudes podemos sacar al sistema educativo adelante”.
 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario