miércoles, 6 de marzo de 2013

Docentes: las medidas siguen firme hasta la reunión de esta tarde.

"Los paros están latentes", dijo el titular de ACDP José Gea y coincidió con el resto de los gremios en que "la docencia no aceptó la propuesta del Gobierno". También explicaron que el reclamo no es sólo salarial sino que "hay condiciones edilicias que son pésimas".
Lo dijeron en una conferencia de prensa unificada entre tres sindicatos en horas previas a la reunión que mantendrán junto a los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Educación, Orlando Macció

Pese al diálogo abierto que existe entre las partes, los sindicatos advirtieron que se mantienen en estado de alerta y de no lograrse un acuerdo salarial, convocarán a un paro de 48 horas.

Los gremialistas de Acdp, Suteco y Sadop, manifestaron que no aceptan la propuesta sugerida por el Gobierno y esperan una superior al blanqueo de los 415 pesos planteado inicialmente por las autoridades del ministerio de Educación y de Hacienda.

“Si no hay cambios vamos a convocar a paro”, coincidieron los gremialistas y de esta manera, dejaron en claro que el sector, espera que además del blanqueo de los 415 pesos, el aumento de 100 pesos remunerativos no bonificables- planteado por el Gobierno provincial.

Fernando Ramírez, del Suteco, señaló que "mantienen el estado de alerta" y que según el resultado de la reunión, definirán posteriormente la continuidad del plan de acción.

Por su parte José Gea de ACDP manifestó: "“Queremos decirle a los docentes que las medidas de fuerza siguen firmes".

Por otro lado, agregaron que el reclamo no es solo salarial sino que se suma el pedido de refacciones en las escuelas, indicaron que algunas no tienen ventiladores, sanitarios en malas condiciones e incluso problemas con el agua potable, por nombrar algunos inconvenientes.
Fuente: EL LITORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario