sábado, 7 de julio de 2012

Sin acuerdo salarial, docentes aguardan oferta superadora.

Para sindicalistas, el Gobierno sólo ofreció el 10% del 25 pretendido. Hay conformidad generalizada por el debate sobre Nomenclador, salud ocupacional y obra social.
Sindicatos docentes salieron ayer con un gusto agridulce del encuentro sostenido con funcionarios del Gobierno provincial (ver página 5).
Mientras las conversaciones por aspectos reglamentarios como el Nomenclador, salud ocupacional y obra social alcanzaron un nivel satisfactorio para ambas partes, en lo salarial se acordó el cuarto intermedio para la próxima semana dado los desacuerdos en porcentajes y plazos de pago.   
El equipo técnico de Hacienda ofreció a los sindicatos una recomposición del sueldo básico de un 10%, desdoblado en julio y noviembre y como producto del blanqueo de sumas no remunerativas, lo que no fue aceptado por toda la dirigencia sindical que exigió una alternativa superadora.
Así las cosas, los gremios consideraron insuficiente la oferta de recomponer el básico en un 5% en julio y otro 5% en noviembre, a través del blanqueo de unos 153 pesos que hoy se abonan como no remunerativos. 
De manera contundente el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resaltó a EL LIBERTADOR: "Venimos planteando que la salida a la problemática salarial tiene que ver con tres aristas, el blanqueo salarial, la recomposición salarial y el aumento salarial. Consideramos como un elemento importante el Nomenclador de cargos, en la reunión de éste viernes dejamos demostrado que el docente que recién se inicia cobra 2.745 pesos, ni siquiera llega al mínimo salarial de 3.000 pesos".
Postura similar adoptaron las conducciones de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).  
 
VARIADO 
 Entre los aspectos laborales, se trataron los siguientes temas: 1) Régimen previsional. Se acordó realizar una reunión específica el martes 10 en las oficinas del Instituto de Previsión Social. 2) Nomenclador de Cargos. Las negociaciones se retomarán el 1º de agosto en el Ministerio de Educación. 3) Actividades de los días sábados, previstas en el Calendario Escolar. Se ratificó que la asistencia no será obligatoria y se entregarán a quienes asistan o hayan asistido un certificado con valoración ante las Juntas de Clasificación. 4) Situación del Ioscor en Paso de los Libres, donde existen quejas permanentes de los estatales en general por el casi nulo funcionamiento. Se estableció la continuidad de la discusión con autoridades de la obra social. 
Finalmente, se entregó a los sindicatos copias tanto del Decreto Nº 1.479/12 sobre Evaluación y Promoción en la Educación Secundaria como de la Resolución Nº 1.568/12 sobre Marco Normativo para el Funcionamiento.
Fuente: EL LIBERTADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario