miércoles, 20 de junio de 2012

Pedidos de audiencia de la Acdp.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentó formalmente y por escrito en esta semana, distintos y reiterados reclamos a varias carteras del Gobierno provincial. Además desde el gremio solicitaron audiencia a la brevedad con el interventor del Ioscor, Raúl Esquercia, por requerimiento de afiliados disconformes con el servicio de la obra social provincial.
Por otra parte, el secretario general del gremio docente, José Gea, les solicitó a los ministros Orlando Macció (Educación) y Enrique Vaz Torres (Hacienda) reunirse con urgencia por problemáticas que van desde situaciones de inseguridad dentro y fuera de las escuelas, situación edilicia, como así también la actualización de las asignaciones familiares, recomposición salarial y liquidación del aguinaldo. Cabe recordar que la Acdp el próximo 29 de junio tendrá el cuarto intermedio de su Congreso Extraordinario, donde los afiliados decidirán qué medidas tomar en base a las respuestas que tengan, o no, a sus reclamos.
El secretario general de la Acdp, José Edgardo Gea, solicitó audiencia en esta semana, vía nota presentada, al ministro de Educación, Orlando Macció, para poder tratar temas preocupantes para los trabajadores docentes, como el nomenclador docente; la reforma de la Resolución 1.125; implementos de las nuevas cajas curriculares del Nivel Secundario y del Nivel Superior; circular administrativa Nº 01/12 de la Dirección General de Enseñanza Secundaria; situación y análisis de las escuelas técnicas y agrotécnicas; la implementación del Padrón 2012 en el Nivel Secundario; diseño jurisdiccional del Nivel Secundario y la no aplicación del decreto 797/12, entre otros temas.
La audiencia solicitada al titular de la Cartera de Educación provincial tiene por objeto también abordar de manera urgente y responsable, el problema de la inseguridad y la violencia en las escuelas que deja en situación de vulnerabilidad a la comunidad educativa, que además se encuentra desprotegida por el Estado. Para esta problemática en particular, es preciso destacar que la Acdp ha elaborado un informe de la situación y en el mismo propone algunas causas de intervención como ser la disciplina, la mediación y la competencia social.


Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario