miércoles, 20 de junio de 2012

Paso de los Libres: No respetarían el escalafón de aspirantes para la escuela inaugurada ayer por el Gobernador


Un lector de nuestro diario se contactó con este medio para dar a conocer lo que sucedió en una escuela recientemente inaugurada en Paso de los Libres. Se trata de una institución que quedó oficialmente inaugurada ayer en esa ciudad con la presencia del gobernador correntino Ricardo Colombi y autoridades de INVICO. La denuncia pública que realiza el lector se fundamenta en que no convocaron a nuevos docentes para desempeñarse en los cargos que, por ende, se deberían ocupar en una nueva escuela.
Al contrario, lo que hicieron las autoridades correspondientes es reacomodar docentes y alumnos de otra escuela que estaría superpoblada para descongestionarla. Razón por la cual no hubo convocatoria para que trabajen nuevos docentes.
Además que, desde Corrientes, llegó una orden del Ministerio de Educación para que una docente titular sin mucha antigüedad, y quien sería sobrina del gobernador Colombi, ocupe el cargo directivo en la nueva escuela. De ser así, quedaría demostrado entonces, que no se respetó debidamente el escalafón de aspirantes directivos.
Finalmente, denuncia este lector y maestro suplente, que se siente indignado y recalca la inoperancia de los gremios, los cuales no asisten como deberían a los maestros del interior.
Fuente: HOY CORRIENTES


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario