sábado, 12 de mayo de 2012

Realizan jornada sobre niños con necesidades educativas especiales. PASO DE LOS LIBRES

En horas de la mañana, el intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi, dejó inaugurada la Jornada de Intervención en Niños con Necesidades Educativas Especiales. Participan casi 160 personas entre profesionales de la salud y la educación y estudiantes.
La Jornada de Intervención en Niños con Necesidades Educativas Especiales, quedó habilitada en horas de la mañana y a lo largo de todo el día se tratarán diversos temas y problemas, afectados a la educación del niño con capacidades especiales. Clelia Reboredo, Directora del Centro Asistencial del Niño con Autismo y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) “Piuque”, agradeció la amplia concurrencia.
Se destacó además la participación de los miembros de la comunidad, quienes se acercaron a participar de la misma. A su vez que se revalorizó la calidad profesional de quienes serán los responsables de la jornada.
Las exposiciones están a cargo de las coordinadoras de “Piuque”, Ernestina Tieri Curto, con trayectoria en tratamientos de integración social en niños con TGD; María Fernanda García Cuerva y el libreño Nicolás Amaro, psicólogo y docente con experiencia de trabajo en tratamientos cognitivo conductual en niños con TGD.
La jornada de capacitación es parte de un programa que se especializa en aportar y capacitar a quienes trabajan con niños o adultos que tienen trastornos generalizados del desarrollo u otra discapacidad y necesitan un trabajo psico-educativo y de estimulación intensivo, con el objetivo de potenciar y favorecer las capacidades cognitivas, de comunicación, sociales y de conducta de los pacientes, mejorando su calidad de vida y la de su entorno.
Vale resaltar que la Jornada de Intervención en Niños con Necesidades Educativas Especiales fue declarada De Interés Municipal, por resolución N° 013/12 del Concejo Deliberante de Paso de los Libres.
Fuente:´EPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario