sábado, 12 de mayo de 2012

COMENZÓ LA ESCUELA DESTINADA A LOS TUTORES

CORRIENTES - CAPITAL


Con la presencia de 80 personas, comenzaron las clases en la Escuela para Padres. Pasadas las 18 de ayer, Julia Sáez, directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), dio la bienvenida a los padres que se acercaron a la Escuela Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí. Los tutores destacaron la iniciativa y se comprometieron a trabajar para el mejoramiento educativo de sus hijos.
  En el establecimiento educativo, ubicado en la avenida Cuba del barrio Pirayuí, funciona por la mañana una escuela secundaria (Cautivas Correntinas) y por la tarde una primaria (Nº962). Entre los dos turnos hay alrededor de 900 alumnos.
  Este fue uno de los motivos por el cual fue elegido como sede de la Escuela para Padres. Además de la clase de ayer, se realizarán tres más.
Como cualquier comienzo de clases, la ansiedad fue el común denominador de la tarde de ayer. Alrededor de las 17 comenzaron a llegar los primeros padres. Como sucede habitualmente el predominio de las mujeres fue notorio.
  Marcela, mamá de dos -uno de la primaria y otro de la secundaria-, destacó la medida. “Creo que si se trabaja conjuntamente podemos conseguir cosas positivas. En mi caso particular trato de estar cerca de mis hijos en todo momento. Se viven tiempos difíciles y la única manera de salir es uniendo fuerzas”, dijo a época.
  Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es la violencia escolar. Sobre este tema Marcela dijo: “Hay que tomar conciencia de esta problemática. Es un problema que no diferencia géneros. Me animo a decir que en los últimos años se incrementaron más las peleas entre las chicas que en los varones”, agregó.
  La directora de DISEPA, Julia Sáez, destacó el nivel de participación de los padres.
  Además comentó que la finalidad del programa es generar espacios de reflexión entre los profesionales de la educación y tutores para mejorar y afianzar las relaciones Escuela-Familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención de violencia, el fracaso escolar y de otras problemáticas, respondiendo a las nuevas necesidades educativas que los mismos presentan.
Fuente: DIARIO ÉPOCA

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