domingo, 6 de mayo de 2012

Al no ser convocados, gremios docentes ya hablan de paros

En el Suteco, advierten que no descartan medidas si el Ministerio de Educación no los llama para mediados de mes. En la Acdp, dicen que el tema salarial "es impostergable".
Tras la proclama de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) exigiendo la implementación de Paritarias, las organizaciones docentes salieron en la víspera a plantear que de no haber respuestas a fin de mes, podrían comenzar junio con paros.
Sobre la cuestión, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, aseveró que deben comenzar las negociaciones por un incremento de sueldos, como así también comenzar las reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación para reformular el nomenclador de cargos. "No hay que descartar medidas si no se habla de salarios", dijo Ramírez
El dirigente indicó que el retorno a la negociación salarial debe producirse durante mayo porque "forma parte del acuerdo de febrero y marzo y estaba suscripto al reinicio de las conversaciones".
Así las cosas, Ramírez agregó que se planteó durante las reuniones de verano la necesidad de discutir sobre el nomenclador de cargos, lo que "significa un resarcimiento histórico para más del 65 por ciento de la docencia que cobra menos horas de las que trabaja".
Las declaraciones de Ramírez van de la mano con los dichos de José Gea, titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), quien adelantó que de ser recibidos por el ministro Orlando Macció se solicitará también un incremento en el salario mensual ."El blanqueo de haberes no es aumento, porque son sumas que ya se están pagando", dijo Gea, y recordó que se trata de 400 pesos a regularizar pero además de 200 pesos más remunerativos al básico.

Un temario variado Durante el congreso del sindicato estatal (ver nota aparte) los gremialistas aprovecharon la ocasión para fustigar contra las políticas del Gobierno provincial, como el recorte presupuestario, la precarización laboral, la persecución a trabajadores, el hostigamiento hacia los delegados de la ATE en varias reparticiones como Sisper, IPS e Invico. Asimismo, cargaron contra el pedido del préstamo millonario que pretende la administración Colombi.
Además, aprobaron su rechazo a políticas regionales como la posible instalación de una base humanitaria y/o militar en el territorio chaqueño.
Algunas de las medidas de protestas, como paro y movilización según acordaron, las harán efectivas en el transcurso del mes y otras durante el año. También aprobaron la creación de un área de Formación y Capacitación permanente para afiliados y la elección de delegados en todas las reparticiones provinciales y municipales posible, así como la realización de una campaña de afiliación masiva y demás cuestiones.
Fuente: EL LIBERTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario