lunes, 27 de febrero de 2012

Maccio destacó el aporte de los gremios para el inicio de clases en Corrientes


El ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció brindó precisiones respecto del acuerdo alcanzado con el sector docente de la provincia, que nuevamente garantiza el normal inicio del ciclo lectivo en Corrientes. Destacó en principio el trabajo con los gremios y la decisión del gobernador Ricardo Colombi de cumplir su palabra de mejorar la situación salarial del sector y de toda la administración pública.
El titular de l cartera educativa provincial Orlando Maccio sostuvo: “llegamos a un acuerdo porque trabajamos con seriedad y responsabilidad, todos los sectores hicimos un buen trabajo, por un lado el Gobernador que mantuvo su decisión de concretar el aporte económico para mejorar la situación de los docentes y los gremios, con los que fuimos concretando paso a paso el acuerdo”.
Queremos jerarquizar la carrera docente
Respecto al impacto en el sector docente del acuerdo el ministro sostuvo: “nosotros vamos a cumplir el piso de 2.800 pesos acordados en la Paritaria Nacional, es decir ningún docente va a cobrar menos de ello en la provincia, esto es un beneficio concreto para toda la escala, es decir desde el nivel inicial. Y por sobre ello se ha establecido elevar el básico en 150 pesos es decir llevarlo a l.500 pesos, con lo que buscamos jerarquizar la carrera del sector, darle más beneficios a los de mayor antigüedad y proteger el salario de aquellos que están a punto de jubilarse”.

Aporte provincialMaccio destacó que elevar el mínimo a 2.800 pesos requiere de un esfuerzo de la provincia, ya que el Gobierno Nacional aporta esta diferencia, respecto del anterior mínimo, pero solo para los docentes que están al frente del Grado o Curso, y la provincia extiende el beneficio a todos los que tienen cargo docente, estén o no frente al frente de los alumnos, por lo que hay un 20% por ciento que asume la provincia. Además este fondo compensador se abona por 10 meses, es decir de marzo a diciembre, por lo que enero y febrero también se hizo cargo la Nación.
El funcionario marcó que la provincia entre el incremento del básico y el piso salarial, deberá afrontar el crecimiento del gasto en salarios del sector por un monto de 17 millones por mes.
De todos modos reiteró la satisfacción del Gobernador y de todos el Gabinete, por el trabajo y por la armonía que se logró con el sector laboral, que permitió este acuerdo y que abre el camino que el sistema mejore en todos los aspectos.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario