viernes, 24 de febrero de 2012

Hoy se concretaría el acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes.

Otra ronda de negociaciones se dio en la jornada de ayer en el Ministerio de Hacienda. Podría arribarse a un blanqueo de 150 pesos a los básicos. El fracaso de la paritaria nacional fue una mala señal.
Los gremios docentes escucharon ayer una nueva oferta de las autoridades provinciales en el escenario del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Tras un diálogo en el que participaron los seis gremios docentes de la provincia, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy en horas de la mañana, cuando volverá a producirse una nueva reunión, a partir de las 11.
"Hubo avances en la negociación", expresó uno de los voceros gremiales al ser consultado anoche por EL LIBERTADOR.
La falta de acuerdo en la paritaria nacional (ver diario Crónica) "fue una muy mala señal" para las negociaciones provinciales, admitió la fuente.
Pese a esa incertidumbre nacional, la Provincia promovió un marco de acuerdo salarial con sus propios docentes, que estaría cerca de fructificar.
Una vez finalizada la reunión que se llevó a cabo anoche en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, los gremios reconocieron estar próximos al acuerdo con el Gobierno. Todo indica que lo pactado serían los $150 ya mencionados en horas de la mañana, con el agregado de que, en esta oportunidad, en concepto de blanqueo. Hoy, a las 11, se volverán a reunir para cerrar lo acordado y otras cuestiones más específicas.
Los gremios docentes salieron muy satisfechos con la reunión mantenida en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, donde se resolvió cómo quedará determinada la cuestión salarial.
En principio, el monto acordado sería de $150 en concepto de blanqueo, que es el pedido que habían solicitado los gremios como mínimo para arrancar las clases.
José Gea (Acdp) señaló: "Mañana (por hoy) nos volveremos a reunir. Vamos a seguir buscando la mejor propuesta para el sector docente. Ellos están trabajando mucho y nos están acercando propuestas que es lo que nosotros estábamos solicitando".
Por su parte Rufino Fernández brindó mayores detalles con respecto a los números que se trazaron: "Hay un principio de acuerdo en un blanqueo de $150 para el inicio del ciclo lectivo y dejar abierta la discusión para el mes de mayo en una nueva recomposición al salario. Esto ha destrabado bastante la discusión".
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario