sábado, 25 de febrero de 2012

Gremios acordaron con Educación y habrá clases

Tras varios días de intensas reuniones entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los seis sindicatos docentes de Corrientes, ambas partes alcanzaron ayer un acuerdo que permite garantizar el normal inicio de clases en Corrientes.
En este esquema, fue aceptada la propuesta oficial (mejorada tras el pedido gremial) que permitirá elevar el salario básico docente a $1.500, a partir del blanqueo de $150 abonados en concepto no remunerativo al sector. Por su parte, los referentes gremiales se comprometieron a garantizar el inicio normal del ciclo lectivo el próximo martes 28 de febrero.
"Creo que lo central es la madurez que se ha demostrado desde ambas partes; dejando muy en claro que cuando tenemos un objetivo que tiene que ver con el interés común es posible acercar las posiciones para encontrar el marco de entendimiento", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
El titular de la cartera económica presidió el encuentro desarrollado en Hacienda, acompañado por el subsecretario del área, Marcelo Rivas Piasentini y el tesorero general, Jorge Gazzo; en tanto que por el sector sindical participaron los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).
Tras una serie de reuniones que inició días atrás el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, con el objetivo de garantizar el inicio de clases en Corrientes, se alcanzó finalmente un acuerdo sellado con un acta que suscribieron -además del Ministro de Hacienda- Fernando Ramírez por Suteco, José Gea por Acdp, Gabriela Albornoz por UDA, Rufino Fernández por Amet, Máximo Argüello por Sadop y Juan Carlos Kuroki por MUD.
TERMINOS
  Conforme lo acordado, el Gobierno provincial se comprometió a elevar de los actuales $1.350 el salario básico docente a $1.500, a partir del blanqueo de sumas no remunerativas. De este modo, se consolidará el camino iniciado hace poco más de dos años que permitió, de manera conjunta, elevar el básico de $650 a $1.500. Se acumulará así un aumento de 131% en el salario básico docente durante la actual gestión de Ricardo Colombi.
Se consensuó además reabrir, en el mes de mayo, la mesa de trabajo conjunta vinculada a la corrección de las Asignaciones Familiares y analizar posibilidades de financiar la corrección del salario del sector en la Provincia; así como también gestionar la gratuidad de los exámenes pre-ocupacionales y certificados de aptitud psicofísica.
  El Ministerio de Hacienda trabajará en forma conjunta con Educación para continuar las mesas de trabajo en las Comisiones de Nomenclador y Pedagógica, avanzar en la reglamentación de Paritarias y revisar otros temas vinculados al sector como los cierres de grados y cursos, la reubicación de docentes en función de los nuevos planes de estudios y las condiciones de salubridad de las escuelas.
DINAMISMO
  Al término del encuentro, el ministro de Hacienda se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y recordó que "los técnicos de la Subsecretaría de Hacienda y el equipo de trabajo del Ministerio, conjuntamente con el Ministro de Educación, avanzamos en un objetivo común que hoy nos permite anunciar que hemos llegado a feliz término". "Hemos acordado el inicio normal de clases, lo cual es muy importante para todos los correntinos; sin dificultades, sin problemas y consensuando algunos temas pendientes", agregó.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario