miércoles, 4 de julio de 2018

GEA DE LA ACDP: “EL AUMENTO SIGUE SIENDO INSUFICIENTE PARA ALCANZAR A LA INFLACIÓN”

foto: Gea de la ACDP: “El aumento sigue siendo insuficiente para alcanzar a la inflación”

El secretario gremial de la Asociación de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, consideró “insuficiente” el aumento salarial anunciado ayer por el Gobierno provincia. Además, en diálogo con Radio Dos reiteró el pedido de conformación de la mesa de negociación con los sindicatos docentes y el Gobierno provincial.
El sindicalista docente expresó que “vamos a seguir insistiendo en el pedido de reunirnos en una mesa salarial, porque lo que estaba planificado ya no sirve, la inflación ya está casi superando el 30%, a principio de año nadie preveía esto”.

“Los aumentos y plus que se cobra después del salario sigue siendo insuficiente para alcanzar la inflación”, a la vez que agregó “pedimos reabrir la instancia de la mesa de negociación”. Además, manifestó que “y esperamos respuestas a la solicitud que presentamos hace un mes en el Ministerio de Hacienda”.

Consultado sobre los aumentos anunciados, señaló que “si bien es un paliativo todo dinero que ingresa al bolsillo del trabajador, sigue siendo insuficiente”.

Finalmente, respecto de la mesa sindical docente mantuvo que “estamos compartiendo con otros sindicatos esta posición, todavía no tuvimos oportunidad de reunirnos pero nuestra intención es volver a convocar la mesa docente”.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario