miércoles, 4 de julio de 2018

El Gobierno anunció una batería de mejoras salariales: elevará el plus a $4.500

La Provincia incorporará un adicional remunerativo de $700 para los estatales que menos cobran. Se incorporarán $300 al básico de los docentes y se aumentará $550  el fondo compensador. Medidas específicas alcanzan a Salud, Vialidad y Seguridad.
imagen_1

Con los haberes de julio, los estatales provinciales recibirán varias mejoras salariales. El plus mensual remunerativo llegará $4.500 (aumento de $950), los agentes de la Administración Central percibirán un incremento del 7% en la asignación de clase y las categorías más bajas (20, 110, 100, 80 y 90) tendrán un adicional remunerativo de $700.
El gobernador Gustavo Valdés había anticipado que esta semana se iban a anunciar las mejoras salariales para los empleados del Estado Provincial. Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañado por su equipo económico dio a conocer los detalles de la política salarial para el segundo semestre que representará una inversión anual de más de $26.520 millones.
Las medidas definidas por el Gobernador consisten en un adelantamiento de algunas de las pautas que estaban previstas para octubre, como así la incorporación de nuevos incrementos y el refuerzo en varios conceptos vinculados al salario.
Uno de los principales incrementos fue una mejora anual de 40 por ciento al plus remunerativo que reciben los 75 mil agentes activos y pasivos de la provincia. Este se elevará a $4.500 pesos, lo que representa una suba de $950.
En julio las asignaciones familiares por hijo pasarán de 1.200 a 1.500 pesos, y de 1.700 a 2.500 pesos por hijo discapacitado. Se trata de un incremento anual del 47 por ciento y alcanza a 40 mil estatales, tras la firma del Decreto N° 1.624
Los casi 50 mil docentes provinciales percibirán 300 pesos al básico (que llegará a 6.407 pesos), el plus no remunerativo, más 550 pesos en concepto de Fondo Compensador Docente. En octubre, se aplicará una nueva suba de 300 pesos al básico y  350 pesos se incorporarán en dicho mes a al fondo anteriormente mencionado. De esta manera, este FCD provincial se elevará a 2 mil pesos en el año, un monto superior a lo acordado en marzo con gremios docentes.
A la administración central se aplicarán mejoras no contempladas, como elevar un 7 por ciento la asignación de clase en julio, y un 5 por ciento en octubre. También se anunció para este mes, la incorporación de un adicional remunerativo de 700 pesos para las categorías 20; 110; 100; 80 y 90. De esta manera se logra reforzar ingresos para las categorías que menores haberes perciben. El impacto será en más de 17,5 mil puestos laborales.
En octubre los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (ex Formarse y Crecer) percibirán un aumento de mil pesos. Los agentes de Vialidad Provincial tendrán un aumento de 100 pesos al básico, y también cobrarán el plus de 4.500. Alcanza a unos 400 puestos laborales.
Los agentes de Seguridad percibirán un incremento de 7 por ciento en el Valor Punto en julio, y de 5 por ciento en octubre; de 9,12 puntos al presentismo en julio y de 9,12 puntos en octubre; de 9,12 puntos al concepto de responsabilidad funcional este mes, y de 9,12 puntos en octubre; y de 312,97 pesos al salario mínimo garantizado. En octubre, se sumarán 292,50 pesos. Las medidas beneficiarán a casi 10 mil trabajadores del sector.
“Esta decisión que el Gobernador recientemente ha tomado la veníamos trabajando hace un tiempo, en función de la coyuntura local y nacional”, expresó el ministro Vaz Torres en contacto con la prensa. “El impacto que pretendemos que estas medidas tengan es el que todos esperamos, que impacte en el consumo; que las previsiones que tengan las familias las puedan hacer en función de la remuneración por el servicio que prestan”, manifestó.
“Siempre estas cuestiones las tenemos dimensionadas de acuerdo a la capacidad de recursos que tiene la Provincia”, aclaró el funcionario y ratificó lo planteado por el gobernador Valdés días atrás: “Esta es una decisión responsable que trata de morigerar el efecto que está teniendo esta situación económica general a consecuencia del movimiento de precios y de la inflación que impacta fuertemente en el salario”.
“Es un esfuerzo importante para las arcas del Estado provincial, por parte de un Gobernador que tiene una mirada muy atenta sobre el salario de los trabajadores del Estado”, manifestó el titular de la cartera económica.
 “Cuesta un esfuerzo importante poder sostener este tipo de medidas. Es un esfuerzo que hacemos todos y que se ejecuta sin incrementar la presión fiscal”, añadió el ministro.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario