jueves, 16 de noviembre de 2017

CAPITAL - Violencia escolar: Educación y Seguridad demandaron colaboración a los tutore

EN EL COLEGIO FERRE SOLICITARON LA CONTINUIDAD DE LA PRESENCIA POLICIAL.

Funcionarios de ambas carteras se reunieron ayer para diagramar acciones en conjunto, en pos de evitar las peleas entre estudiantes. Pidieron a los directivos que convoquen al diálogo a padres y madres, porque “la educación comienza en la casa”. 
 Prevención. Policías custodiaron la salida de la Escuela Ferré por la supuesta convocatoria a una pelea entre estudiantes.ARCHIVO/CARLOS AYALA
Funcionarios de los ministerios de Educación y de Seguridad se reunieron ayer para diagramar acciones en conjunto, ante el surgimiento reciente de varios hechos de violencia escolar que involucraron a diferentes escuelas. Además de esto, pidieron a los directores que convoquen a los tutores para pedirles que se involucren en la búsqueda de evitar un problema que no quieren que se extienda.
El lunes se conoció la filmación de una pelea entre estudiantes, la cual dejó a uno de los involucrados con una herida grave. El martes circuló por whatsapp la supuesta convocatoria a una contienda entre grupos de jóvenes la cual iba a tener como sitio el frente de la Escuela Secundaria Liceo Ferré. Casos similares a estos sucedieron también en los meses anteriores, y al no haber forma de contabilizarlos, el alerta de la comunidad educativa se encendió en los últimos días.
Tal fue el sobresalto, que funcionarios de los ministerios de Educación y de Seguridad se reunieron ayer para abordar el problema. Ambas carteras se valen de algunas estrategias como la implementación de charlas, talleres y contacto entre directivos y Policía; pero el objetivo ahora fue el de “articular acciones en conjunto”, según contó a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
El funcionario mantuvo un cónclave con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y los subsecretarios de Seguridad y de Seguridad Ciudadana, para “diagramar acciones complementarias que puedan ponerse en marcha en breve, de manera de redoblar el esfuerzo”.
Dentro de ese plan de trabajo, una de las líneas de acción trazadas por las autoridades consiste en interpelar a los tutores, a quienes consideran “una de las tres patas de la mesa”, en declaraciones radiales de Benítez Sívori. Para ello, Navías explicó que se les solicitó a los rectores y directores de los colegios que convoquen a los padres y madres, de modo “que se hable del tema”. “La Escuela no puede sola, necesitamos que los tutores se involucren porque la educación comienza en la casa, allí se deben inculcar buenos valores a los chicos, es el primer lugar de aprendizaje”, sostuvo el subsecretario de Gestión Educativa.
Cuidado
Mientras el Gobierno busca soluciones para paliar la violencia escolar, los directivos de la Escuela Secundaria Ferré pidieron ayer que la presencia policial que tuvieron el martes en el horario de salida, “continúe al menos por un tiempo”. “Era importante el número de personas trabajando para que no suceda nada”, dijo la rectora a Radio Dos.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario