viernes, 27 de octubre de 2017

CAPITAL - La Fiesta de la Familia gana protagonismo en escuelas

En lugar de celebrar el Día de la Madre o del Padre, en varias instituciones dieron mayor despliegue a la conmemoración del núcleo familiar. En octubre reflexionan sobre los valores fraternos en las clases con diversos eventos abiertos a la comunidad.

 Fiesta. Con distintas actividades convocan a las familias a participar de los festejos. GENTILEZA
 La diversidad de familias derivó en que en muchas escuelas de la ciudad se implemente la tendencia de, en lugar de celebrar el Día de la Madre o del Padre, se conmemore la “Fiesta de la Familia”. En paralelo, otras instituciones rememoran las tres fechas, pero aprovechan esta última para reflexionar acerca del valor de los lazos fraternos.
Aunque las razones son diversas, lo cierto es que en muchas escuelas de la ciudad el “Mes de la Familia” (que se conmemora el 15) se marca en la agenda como uno de los eventos más importantes del calendario lectivo, dado que se celebra a lo grande y con actividades abiertas para toda la comunidad que se extienden en todo octubre. 
Tal es así que desde varias instituciones comentaron a El Litoral los múltiples eventos que se vienen programando y que, en muchos casos, se extienden durante todo el mes.
Así, por ejemplo, escuelas rurales se unieron en distritos cercanos para festejar como comunidad. Al respecto, la directora del JIM N° 17, San Cayetano, Patricia Mónica Basan comentó a EL Litoral: “Esta fiesta se gestó hace cinco años, porque comenzamos a notar la conformación de distintos modelos de familia y porque nos pareció una oportunidad única para revalorizar el rol protagónico que tiene el entorno familiar en el crecimiento de los niños. Fue así que decidimos unirnos las comunidades de Cañada Quiroz, Puente Pessoa, San Cayetano y Riachuelo para hacer una gran celebración conjunta”.
El festejo tuvo lugar este martes, cuando los diferentes anexos se juntaron en el JIM N° 17 para vivir una jornada en la que hubo bailes, muestras de expresión corporal, la presentación de un coro, y sorteos. Además, por primera vez, los niños pudieron disfrutar de la presentación de la Camerata Iberá.
En esta misma sintonía, la directora de la Escuela Privada Taragüi, Débora Zidianakis, expresó: “Celebraremos la fiesta este lunes, con una obra de teatro, canciones, coreografías relacionadas y los chicos prepararon regalos para sus padres. Además, tenemos previsto un concurso de decoración de cupcakes en familia. El objetivo de estas actividades es promover los valores que constituyen el fundamento de las familias, es decir, el amor, el perdón, el cuidado mutuo, el buen trato, y el respeto. Todos estos temas son trabajados este mes”.
Asimismo, la vice directora del Instituto “Monseñor Ramón Roubineau”, Aida Mudry, indicó que en dicha institución realizará una misa especial por la fecha. “Como somos un colegio católico, hace muchos años que incorporamos la conmemoración y octubre es un mes dedicado a las familias ya que en las clases rescatamos el valor del núcleo.  Además, lo vamos a celebrar mañana (por hoy) con una misa, en ambos turnos. A las 10 de la mañana para el ciclo y a las 17 para el ciclo orientado”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario