lunes, 11 de septiembre de 2017

Por el Día del Maestro, no hay clases en ninguno de los niveles

Corrientes...
El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, confirmó días atrás a Radio Sudamericana que por el Día del Maestro-celebrado hoy 11 de septiembre- no habrá clases en Corrientes en ninguno de los niveles educativos.
foto: Por el Día del Maestro, no hay clases en ninguno de los niveles

Día del maestro: el homenaje de Google a los docentes argentinos

Hoy se conmemora la muerte del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento: el padre del aula
mingo Faustino Sarmiento es considerado el "padre del aula" para los argentinos. Es por eso que cada 11 de septiembre se celebra, en su honor, el Día del Maestro dado que el ex presidente murió el 11 de septiembre de 1888.
El Doodle que le dedicó Google a los maestros
El Doodle que le dedicó Google a los maestros.
Para homenajear a los maestros en su día, Google creó un Doodle en el que se puede ver a un profesor enseñarle a sus alumnos distintas asignaturas como música, ciencias naturales, química y física.
                                          Sarmiento nació en 1811 en la provincia de San Juan. Fue político, escritor, docente, periodista y militar. Hombre de convicciones e ideas puestas al servicio de la gente, Sarmiento fue presidente de la Nación en 1868, entre otros destacados cargos políticos.
Sus padres fueron José Clemente Sarmiento y Paula Albarracín y, si bien se cree que su nombre fue Domingo Faustino Sarmiento trascendió, por su partido de bautismo, que su verdadero nombre era Faustino Valentín por haber nacido el 14, día de San Valentín (patrono de los enamorados) y ser bautizado el 15, día de San Faustino (patrono de los solteros).
SUDAMERICANA_/// GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario