jueves, 9 de marzo de 2017

CAPITAL - Un incendio en la Escuela Normal obligó a evacuar a los alumnos del profesorado Pujol

El fuego fue controlado rápidamente y se habría originado por una falla en el sistema eléctrico del edificio. Por la mañana los estudiantes de la secundaria suspendieron sus clases por falta de agua, y deberán volver mañana.
 FUEGO. El incendio se originó en la planta alta, donde se ubica un kiosco.

Un incendio en la planta alta de la Escuela Normal obligó ayer por la noche a evacuar a los estudiantes del profesorado “Juan Pujol”, aunque fue controlado por los bomberos. Asimismo, por la mañana los alumnos de la secundaria también debieron dejar el establecimiento, ya que una falla en el sistema eléctrico dejó sin agua a la institución.
Una jornada para el olvido fue la que tuvo ayer el edificio de la Escuela Normal, en el que funciona esta institución y también el profesorado “Juan Pujol”. Los estudiantes de ambos establecimientos debieron abandonar el inmueble debido a dos causas: el incendio y la falta de agua.
Los alumnos del Nivel Superior estaban ayer rindiendo sus exámenes correspondientes cuando, promediando las 21, se originó un incendio en la planta alta del edificio, específicamente en el kiosco.
Según detallaron a El Litoral, el cuerpo de Bomberos controló la situación, sofocando el fuego y sin registrar daños importantes. Al mismo tiempo los estudiantes debieron evacuar la institución con asistencia del personal de la Comisaría 1ª, y de acuerdo a lo consignado, no hubo heridos.
Personal de Bomberos señaló que el incendio pudo haberse producido por una falla en el sistema eléctrico, aunque los detalles se conocerán luego del peritaje pertinente. Cabe destacar que en la escuela se estaba haciendo una renovación de los tableros que proveen la energía.
Sin agua
Antes del incendio los estudiantes del profesorado ya tenían inconvenientes porque no tenían agua. Es que, cerca del mediodía, la Escuela Normal tuvo que suspender sus clases porque las bombas del líquido vital se dañaron.
Según informó a este medio la rectora del colegio, Gladys Esperanza, “tuvimos un inconveniente con las bombas de agua, porque tienen que cambiar los tableros con los que se alimentan”. Por esta razón los directivos decidieron suspender las actividades en ese momento, y puesto que los trabajos para solucionar el inconveniente seguirán hoy, las clases se retomarían recién mañana.
“De acuerdo con el informe que nos dieron los encargados del arreglo eléctrico, en 48 horas se resolvería el problema, porque trabajarán medio día hoy (por ayer) y mañana (por hoy) todo el día. El viernes (mañana) se retoman normalmente las actividades, con excepción de primer año que va a regresar el lunes”, explicó Esperanza.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario