viernes, 2 de diciembre de 2016

Más de 90 estudiantes de la UNNE acceden a becas científicas nacionales



Se dio a conocer la nómina definitiva de seleccionados de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Un total de 92 alumnos de la UNNE accedieron a la beca nacional.
En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará, por sexta vez, las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste el CIN financiará 92 becas y 16 alumnos quedaron en el listado de suplentes.
Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas”, que se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La comisión ad hoc que trabajó en la evaluación de las solicitudes certificó los procedimientos aplicados, definió el cupo para cada institución universitaria y confeccionó el listado de becas a otorgar en base al orden de mérito resultante de la aplicación del reglamento o del mecanismo de distribución interno propio de cada casa de estudios.
La nómina definitiva de beneficiarios de las Becas EVC-CIN incluye a más de 1.500 estudiantes universitarios del país.
La UNNE figura entre las universidades con más becas asignadas (92), y supera la cantidad de becas recibidas en el año 2015 (73) y en 2014 (40).
De los alumnos de la UNNE seleccionados este año, 24 estudian en carreras vinculadas a las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas y de la Salud (22), Ingeniería y Tecnologías (15),  Humanidades (14), y Ciencias Sociales (4).
Asimismo, de manera excepcional y transitoria, los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que eran becarios por su primer término tuvieron la posibilidad de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que fue concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director, entre otros requisitos.
De esta manera, se sincronizan las becas con el calendario académico, de forma que el llamado realizado en el año en curso se inicie simultáneamente con el año lectivo siguiente, y en vistas a regularizar este ciclo.
Desde la UNNE destacan la continuidad de este programa nacional de becas estímulos para nuevos investigadores, que actúa como complemento de otros programas internos de la UNNE que están orientados a motivar la vocación de estudiantes avanzados o graduados hacia la investigación científica.
Indicaron que el número de seleccionados de la UNNE demuestra el interés de los alumnos avanzados por ingresar a la carrera de investigador.
El Plan de Mejoramiento de la Ciencia y Técnica que lleva a cabo la UNNE tiene entre sus lineamientos principales a la formación de recursos humanos, y en particular a la promoción de nuevas vocaciones para la ciencia.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario