viernes, 19 de febrero de 2016

UNNE - Becas estudiantiles: destacaron mejoras en sistema de inscripción

Actualmente la Universidad del Nordeste otorga más de 2.300 becas a alumnos de todas las carreras. Se busca que las postulaciones y el seguimiento de becados sean totalmente virtuales.

 UNIVERSITARIOS. Desde el lunes inscriben por las becas.
La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció una nueva convocatoria para los alumnos que quieran acceder a becas estudiantiles en este ciclo lectivo 2016. Las inscripciones estarán abiertas para estudiantes de todas las carreras a partir del 22 de febrero y hasta el 18 de marzo.

El objetivo principal del programa de becas es ayudar económicamente a los alumnos de la Universidad y profundizar la relación de la casa de altos estudios con la comunidad estudiantil en general. Las becas que se ofrecen todos los años son de comedor, de finalización de estudios, de transporte urbano e interurbano y de prestación efectiva de servicios. En total son más de 2.300 las que se otorgan con fondos propios de la Universidad. 
Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se destacan las mejoras que se vienen realizando en el sistema informático “Tehuelche”, plataforma para gestionar y coordinar los pedidos de becas por parte de los estudiantes. Este trabajo fue una tarea conjunta entre dicha secretaría, las áreas estudiantiles y el área Tics del Rectorado.
Hasta hace un tiempo las inscripciones se realizaban íntegramente en formato papel, luego se pasó a la implementación de un sistema mixto donde el primer paso era vía web para luego presentar el formulario impreso. El objetivo principal en este aspecto es lograr que el trámite que realicen los alumnos para acceder a las diferentes becas sea totalmente virtual.
La renovada plataforma virtual para administrar becas presenta, entre otras cosas, un ingreso y manejo de la información más sencillo, fácil y confiable. Por otra parte, estos cambios también representarán un mejor seguimiento del alumno becado, pudiendo determinar de manera más fehaciente si ya recibió becas o si las utilizó, entre otras posibilidades.
 “Buscamos que la beca signifique una prestación en ayuda a la necesidad económica del alumno pero que además repercuta en un mejor desempeño académico”, comentó el secretario general de Asuntos Sociales de la Unne, Jorge Saucedo.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario