domingo, 21 de febrero de 2016

Sólo los docentes que perciban menos de $8.500 cobrarían la compensación

PONEN LA LUPA SOBRE LA LEY DE FINANCIAMIENTO.

Maestros que perciban por encima de ese monto perderían los recursos que se envía desde la nación. La pro­vincia debería asumir el costo.
Las negociaciones sala­riales que se llevan adelante en la Nación incluirían una cláusula que podría generar polémica. Según se pudo averiguar, los dirigentes nacionales tendrían la in­tención de que, de ahora en más, el artículo 9 sólo alcan­ce a los docentes que ganen menos de 8.500 pesos y no a todos como es hasta el mo­mento.
Sucede que la Ley de Fi­nanciamiento Educativo estipula, en su artículo 9, que “el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente tendrá el objetivo de contribuir a la compen­sación de las desigualdades en el salario inicial docente en aquellas provincias en las cuales se evalúe fehaciente­mente que, a pesar del es­fuerzo financiero destinado al sector y de las mejoras de la eficiencia en la asignación de los recursos, no resulte posible superar dichas des­igualdades”.
Corrientes es una de las provincias con sueldos más bajos del país en el rubro do­cente, por lo cual el porcen­taje compensador llega des­de la Nación todos los meses para todos los trabajadores del sector. De confirmarse esta modificación, varios docentes dejarían de cobrar un monto cercano a los mil pesos.
Esto quiere decir que si la Provincia no se hace car­go del monto diferencial que esto significaría, los maestros que cobren más de 8.500 pesos dejarían de percibir ese fondo de com­pensación. “Entendemos que la Provincia se tiene que hacer cargo, que no te aumenten el sueldo es una cosa, pero que te saquen sa­lario directamente, estamos hablando de un derecho ad­quirido”, manifestó Gerardo Marturet, representante del Suteco.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario