miércoles, 10 de febrero de 2016

GEA - ACDP - Docentes “sin oferta salarial”

El Secretario General de ACDP, José Gea, indicó sobre las paritarias que “la situación es compleja. Ahora pasamos a un cuarto intermedio a la espera de una nueva reunión. La oferta salarial todavía no existe”, aseveró para puntualizar que “queremos avanzar en la parte salarial, más allá de los otros pedidos”. Ante la posibilidad de medidas de fuerza, Gea sostuvo en Radio Dos, que “no podemos hablar de medidas de fuerza, estamos en plena etapa de negociación”.

Volvió a reiterar que lo expresado en Corrientes por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sigue siendo una decisión que se aleja de la realidad. “El 20% a 25% está lejos de la realidad”, aseguró el gremialista. Finalmente resaltó que, a falta de pocos días que arranquen las clases, esperan ser convocados por la ministra Susana Benítez. “Se espera el llamado de la ministra de educación de la provincia para comenzar el diálogo”, concluyó.
RUFINO FERNÁNDEZ: “No hay definición oficial y eso es motivo de tensión”
El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, advirtió tras participar de un encuentro paritario nacional, que las autoridades del poder central “continúan sin proporcionar una cifra tentativa del salario docente, con lo cual se genera un estado de tensión que no contribuye a la necesidad de lograr un acuerdo”. El titular de la regional Corrientes fue parte de la delegación docente que llegó hasta la Comisión Técnica Salarial del Ministerio de Educación de la Nación para ratificar el reclamo de un salario mínimo garantizado de 8.500 pesos para el ciclo lectivo 2016, una meta que por el momento no pudo ser contrastada con una contraoferta por parte de la patronal. “Si el objetivo de esta negociación paritaria es iniciar en condiciones de normalidad el ciclo lectivo, necesariamente el Ministerio de Educación de la Nación debe definir un parámetro para que después podamos discutir las escalas salariales de cada provincia. Y debe ser pronto porque las clases empiezan a fin de mes”, analizó.
Fuente: DIARIO 1588

No hay comentarios:

Publicar un comentario