miércoles, 10 de febrero de 2016

Para Marturet “es imprudente y poco feliz la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia"

Gerardo Marturet, referente de SUTECO, consideró que la decisión del Gobierno Provincial de esperar definiciones en la paritaria nacional para avanzar en el reclamo local "es imprudente y poco feliz". Manifestó que han presentado una nota en conjunto con los demás gremios docentes para solicitar una audiencia con la Ministra de Educación, pero que no han recibido una respuesta formal si no por los medios. 
Para Marturet “es imprudente y poco feliz la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia"
“Lamentablemente un nuevo es un error que se comete en esta gestión, esperar a la paritaria nacional es llevarnos al cuello de botella del inicio de clases ante la realidad educativa, que no es sólo por el salario, está la problemática delicia, el concejo general de educación, planes de estudio que se modifican” expuso.
 
“Es imprudente y poco feliz la decisión del Ministerio de Educación, ojala que después de la nota presentada por toda la dirigencia sindical local haya otra actitud” expresó.
 
“Los secretarios sindicales han firmado una nota de manera conjunta, solicitando la apertura del diálogo, cada uno había presentado con sus objetivos y ahora firmamos todos juntos un pedido de audiencia a la Ministra. Lo hicimos de manera formal y la respuesta es por los medios de comunicación, es un error político muy grave” mantuvo.
 
Separar el piso nacional del reclamo local


“Están unidas entre sí, pero se pueden tratar por separado, porque el blanqueo depende de fondos provinciales, y el piso se define con fondos nacionales de marzo a diciembre. Se puede empezar a conversar, ver qué posicionamiento tienen. Pero el gobernador ya dijo que esperemos a fin de mes el anuncio salarial y el inicio de clases” sostuvo.
 
Expresiones del gobernador
 
“Ya es recurrente esta postura de no importa lo que se hable o se toma como tema de conversación, él ya tiene la decisión final, en todos los casos se da luego de una negociación previa” mencionó.
 
“En lugar de articular y desdramatizar esta cuestión y llevar la cuestión educativa y salarial a otro lugar nos llevan a una decisión unilateral del gobierno sin tener margen de discusión. Y lamentamos la decisión de la Ministra de no convocar a una paritaria” enfatizó.
 
Paritaria nacional 
 
“En las últimas reuniones no hubo propuesta oficial, no prosperaron, se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 15, supuestamente ése día va a haber una propuesta concreta. Eso es lo que esperamos ya que hay una propuesta sindical de 8500 pesos inicial y duplicación el incentivo” manifestó.
 
Techo del 25 por ciento 
 
“Esa postura se expresa ante los medios pero no platean de frente ante los sindicatos, no nos dicen la verdad, ante un panorama de ajuste, de despidos, de devaluación, de inflación, donde luchamos por cuestiones salariales y problemática de padres despedidos” consideró.
 
“Nos lleva a un inicio de clases altamente conflictivo” remarcó.
 
No empiezan las clases
 
“Puede llegar a no se normal, a pesar de compromisos asumidos, muchos docentes han sufrido descuentos importantes en impuesto a las ganancias, cuando hubo un compromiso de eliminar y subir el mínimo no imponible y no sucedió. Con las medidas que favorezcan a trabajadores no hay DNU, si con los sectores adinerados, se viene el ajuste al salario, y liberación de retenciones a sectores que ya vienen enriqueciéndose hace mucho” cerró el Secretario de SUTECO.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario