martes, 9 de febrero de 2016

ACDP - José Gea: "Necesitamos un diálogo más fluido con Educación"

El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales ( Acdp), José Gea, fue consultado por Sudamericana sobre la situación de los docentes a poco más de 20 días del comienzo del ciclo lectivo 2016, según lo previsto por el Gobierno provincial. Sostuvo que a nivel local aún no han sido convocados para comenzar las primeras negociaciones por el incremento salarial docente. 
foto: José Gea: Necesitamos un diálogo más fluido con Educación
La semana pasada los seis sindicatos en conjunto presentaron una nota pidiendo audiencia y hasta el momento no han tenido respuesta, descargó el sindicalista José Gea, referente de Acdp en comunicación con Sudamericana. Recordó además que, “no fueron llamados a dialogar desde el Ministerio de Educación de la Provincia, y que hasta el momento la ministra Susana Benítez hizo llegar un saludo protocolar el día de su asunción”. “Seguramente necesitaba un tiempo para conocer la situación al estar al frente de esa cartera”, añadió, aunque destacó que, “el periodo en el que asumió justo es un tiempo en el que necesitamos tener un diálogo más fluido con el Ejecutivo del Ministerio de Educación para ir delineando estrategias y conformando la agenda del nuevo ciclo que se inicia en unos días, teniendo en cuentas que a mediados de este mes los docentes ya se presentan en las escuelas, y esperan el comienzo de clases el 29”. 
 
Ante la incertidumbre de sí el 29 de febrero se concretará el inicio de clases, tomando en cuenta la ausencia de diálogo y sumando al panorama las declaraciones del Gobernador Dr. Ricardo Colombi en Mburucuyá durante la Fiesta chamamecera, intentando dar certeza y llevar tranquilidad a las partes sosteniendo que , “las aulas recibirán a la población educativa el 1 de marzo”, Gea manifestó en Sudamericana, “esperamos que comiencen las clases en la fecha pactada, nosotros no somos los que decidimos el no inicio de las clases es el poder Ejecutivo, el Estado el que maneja los tiempos y opone los tiempos en esto de reunirnos y tratar de encontrar la agenda del 2016”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario