lunes, 25 de enero de 2016

Desde enero los estatales contarán con su recibo de sueldo digital

En los estudios de Radio Sudamericana, el Licenciado Marcelo Díaz, miembro del SISPER, dio detalles sobre la nueva implementación del recibo de sueldo digital desde enero de 2016. Este servicio permitirá a cada agente de la administración pública acceder a sus recibos de manera mucho más fácil y sencilla. “El recibo de sueldo surge de la evolución del Estado hacia la modernización”, manifestó.
foto: Desde enero los estatales contarán con su recibo de sueldo digital
Marcelo Díaz, miembro del Sisper, dialogó con Radio Sudamericana a poco de la implementación del nuevo recibo de sueldo digital para empleados estatales de la Provincia.
Este servicio le permitirá a cada Agente de la Administración Pública Provincial acceder a sus recibos de haberes facilitando la obtención de dicho instrumento,  así como también generar un ahorro de recursos, el cuidado del medioambiente y la reducción del gasto público.
Entre otros beneficios, este servicio contribuirá a:
• Reducir el espacio físico destinado al archivo de recibos.
• Disponer de un sistema online de consulta de recibos.
• Propiciar la celeridad y búsquedas inmediatas ante requerimientos internos o externos.
• Lograr eficiencia y rapidez en la entrega de los recibos a los agentes.
• Ahorrar significativamente papel, tinta, energía, gastos de logística entre otros recursos.
“Esto permitirá ahorrar costos y papeles que se mueven mensualmente para la liquidación de sueldos. Se trata de la evolución del estado hacia la modernización y que se puede adherir en simples pasos”.
Funcionamiento
1. Obtener el código de verificación por única vez.
Como primer paso el agente debe dirigirse a un cajero de la Red Link y solicitar un ticket el cual además de mostrar información de sus haberes incluirá el código de verificación necesario para registrarse. Las acciones que debe realizar, luego de ingresar la clave de su tarjeta, son las siguientes:
1.1 - Seleccione la opción: Consultas/Solicitudes
1.2 - Seleccione la opción: Impresión de Comprobantes
1.3 - Seleccione la opción: Comprobante de haberes / Comprobante previsional
Como resultado de la ejecución de las acciones anteriores el cajero emitirá un ticket similar al siguiente con un código de verificación, único e irrepetible, que le será solicitado al registrarse en el sitio
https://recibodigital.corrientes.gov.ar
2. Registrarse desde el Portal de Gobierno.
Con el ticket emitido por el cajero el agente deberá ingresar a la página web
http://www.corrientes.gov.ar y acceder a la opción “Recibo Digital” para proceder a registrarse. Las acciones a llevar a cabo son las siguientes:
2.1 - Pantalla principal de ingreso donde deberá acceder con su usuario y contraseña elegidos al momento de registrarse (ver 2.2).
2.2 - Para proceder al registro el agente deberá ingresar al enlace
“Registrarse” y completar el formulario ingresando los datos allí solicitados.
Asimismo deberá marcar la opción identificada como "No soy un robot".
2.3 - En caso de que el registro resulte exitoso el agente recibirá un correo electrónico, similar a la siguiente imagen, el cual deberá confirmar haciendo click en el enlace “Confirmar mi cuenta”.
2.4 - Confirmación e ingreso. Una vez confirmada su cuenta deberá ingresar solamente su correo electrónico y contraseña tal como se indica en el ítem 2.1.
3. Uso del Sistema de Recibo Digital
3.1 – Interfaz principal con el listado de los puestos laborales asociados al agente/usuario.
Para cada puesto laboral existente en el listado el usuario tendrá 2 opciones:
– Ver más, opción que le permitirá ver la situación de revista del puesto laboral.
– Liquidaciones, opción que le permitirá acceder a las liquidaciones, según mes y año del puesto laboral en cuestión; y realizar la impresión de su recibo de haberes. Para completar esta última acción el usuario deberá inicialmente descargar el recibo, en formato PDF, haciendo click en el botón “Descargar PDF”.

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