lunes, 30 de noviembre de 2015

UNNE: comienza el período de inscripción para el Ciclo Lectivo 2016

Éste martes 1 de diciembre comienza la inscripción definitiva a las carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste para el próximo año académico. El primer período termina el 29 del mismo mes, y el segundo período inicia el 1 de febrero y se extiende hasta el 11 de marzo de 2016. Además, los aspirantes tendrán tiempo hasta el 31 de dicho mes para presentar el título del nivel secundario o constancia de “no adeuda materias”.

UNNE: comienza el período de inscripción para el Ciclo Lectivo 2016
La Universidad Nacional del Nordeste informa que desde el 1 de diciembre se encuentra abierta la inscripción definitiva para las carreras de grado y pregrado del ciclo lectivo 2016. El proceso se dividió en dos períodos; el primero se extenderá hasta el 29 del último mes de 2015 y el segundo comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo del año entrante. El futuro estudiante de la UNNE debe antes cumplimentar el trámite de preinscripción.

La Resolución Nº 737/15 establece los plazos para la inscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2016, que se llevará a cabo en las Facultades, Institutos y Carreras de esta Universidad. La misma tendrá un primer período que irá del 1º al 29 de diciembre de 2015 y regirá para las siguientes Facultades e Institutos: Facultad de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Odontología, Medicina, Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Arquitectura y Urbanismo, Humanidades, Ciencias económicas, Ingeniería, Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Las carreras con segundo período de inscripción son: el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias –que se dicta en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá- dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias; la Carrera de Comercio Exterior –que se dicta en la sede de Paso de los Libres, Corrientes- dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, y la Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio, dependiente de la Facultad de Derecho. Para estás carreras el periodo de inscripción se extenderá del 1 de Febrero hasta el 11 de marzo de 2016.

Toda la información está disponible en la página de la Universidad, www.unne.edu.ar; en el sitio de Inscripción Ciclo Lectivo 2016 (http://www.unne.edu.ar/e
studiando/inscripcion.php).

Preinscripción

Cabe recordar que para realizar la inscripción, los aspirantes deben cumplimentar antes el trámite de preinscripción. Lo pueden on line, través de la página web de la Universidad. Una vez en www.unne.edu.ar debe ingresar al sitio Preinscripción Ciclo Lectivo 2016 y seguir allí los pasos que se indican. O bien, ingresar directamente a través del enlace 
http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/index.php?lang=es.

El formulario de preinscripción es necesario para realizar el trámite de inscripción correspondiente.

Documentación obligatoria

El interesado -o persona debidamente autorizada por éste- deberá presentar durante el período de inscripción en la unidad académica seleccionada, la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

También se deberá presentar título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"), y certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u Organismo Público competente.

Además, el aspirante deberá adjuntar constancia escrita de grupo sanguíneo, tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco, formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado.

Plazo extendido para el certificado "no adeuda materias"

El pasado 23 de septiembre, el Consejo Superior presidido por la rectora Delfina Veiravé, aprobó la Resolución Nº 737/15 que dispone ampliar al 31 de marzo de 2016, el tiempo que los aspirantes a la Universidad Nacional del Nordeste tienen para presentar título secundario o constancia de estudios completos.

De esta manera, los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Nordeste, tendrán más tiempo para presentar el título del nivel secundario o constancia de “no adeuda materias”.
En el proceso de preinscripción a través de la web, se incluyó también la sección Discapacidad. Allí, el aspirante encontrará preguntas que se solicita responda -en el caso que corresponda-, para colaborar con la efectiva implementación de acciones que faciliten

su derecho al estudio. La información allí solicitada es confidencial y por lo tanto no se visualizará en la Ficha del Aspirante que se imprime al finalizar el proceso de inscripción.

Nueva modalidad para obtener el certificado de Salud

A diferencia de años anteriores, el habitual Certificado Único de Aparente Buena Salud sólo será expedido por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales. Para la obtención del mismo, cada alumno aspirante deberá acudir a la Dirección de Salud, ubicada en Belgrano 1045 – 1º piso, con tres planillas que deben ser descargadas desde la página web de la UNNE, ingresando awww.unne.edu.ar/estudiando/tramites_ingreso.php.

Las planillas I y II deben ser confeccionadas por un profesional médico de salud pública o privada donde dejará constancia del estado de salud general, estudios complementarios de diagnóstico bioquímico, odontología, evaluación de la salud mental, cardiología, entre otros.

La Planilla III, que consiste en un examen físico, culminaría la etapa de chequeos y estudios, y podrá ser completada tanto por un médico de salud hospitalaria pública o consulta privada, o bien en las dependencias de la Dirección de Salud Universitaria de Corrientes o Resistencia.

Una vez reunida toda esta documentación, el aspirante deberá presentar luego a la Facultad que corresponda.
Fuente: RADIO DOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario