lunes, 8 de junio de 2015

Mañana arranca el pago del plus a los empleados provinciales

Se conoció que el adicional para la administración pública dispuesto por el Gobierno Provinical se comience a abonar este martes con las terminaciones de documentos 0, 1, 2 y 3. Sigue jueves con 4, 5 y , y finaliza jueves con 7, 8 y 9.

El adicional acumula una suba del 50% este año. El ministro de Hacienda confirmó que el pago, con aumento del adicional, se acreditará desde el martes 9 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el miércoles 10 a DNI finalizados en 4-5-6, y el jueves 11 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. 

“Es la responsabilidad del Estado cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fundamentales y también la correcta administración de los recursos públicos, porque no es fácil volcar esta masa de dinero antes de la fecha de los vencimientos. Por eso es que hacemos un constante llamado a todos los correntinos a defender lo que tanto nos ha costado mantener”, expresó el Gobernador.
El pago de este beneficio provincial se concretará desde este martes 9, correspondiente al mes de junio y acumulará ya más de 970 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.
 El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el cronograma de pago del adicional de junio, resuelto por el gobernador Ricardo Colombi, y adelantó que el plus se abonará entre el 9 y el 11 de este mes.
 “Con este aumento asciende a una inversión cercana a los 70 millones de pesos que se comienza a volcar a los salarios y a la economía local. A partir de este mes son 900 pesos de adicional; es lo que el Gobernador ha encomendado y autorizado para que comencemos a abonar”, afirmó Vaz Torres.

BENEFICIOS
 “Esto es muy importante porque da certeza de oportunidad, posibilidades a los trabajadores de obtener sus haberes liquidados a través del Banco por el uso de la bancarización que le permite acceder a otros tipos de beneficios como el uso de las tarjetas de débito, las de crédito”, destacó el funcionario.
“La bancarización reduce los tiempos, permite mejorar las transacciones y una serie de ventajas que al trabajador le conviene: articular con las cámaras de comercio, con los empresarios, con las entidades públicas para que a través del Banco se canalicen todas las operaciones posibles y los servicios, es la meta que ha trazado el Banco y que el Gobernador impulsó muy fuertemente en el desarrollo de la entidad”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas.

    Fuente: EL LITORAL

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario