lunes, 29 de junio de 2015

Insisten con las mejoras edilicias durante el receso en las escuelas

Desde los gremios señalan que al menos el 50 por ciento padece problemas de infraestructura. Existe un promedio de 1.500 establecimientos escolares en toda la provincia. Señalan que dicha situación se da tanto en Capital como el interior.
De ca­ra a las va­ca­cio­nes de in­vier­no, que da­rán ini­cio des­de el 13 has­ta el 24 de ju­lio, los gre­mios hi­cie­ron opor­tu­na la fe­cha pa­ra in­sis­tir an­te el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes edi­li­cias de los es­ta­ble­ci­mien­tos. Sos­tie­nen que cer­ca del 50 por cien­to se en­cuen­tra en es­ta­do de dé­fi­cit en cuan­to a la in­fra­es­truc­tu­ra.
Des­de la se­ma­na pa­sa­da se cur­san no­tas a la car­te­ra edu­ca­ti­va y del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pa­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca, ade­más de la cues­tión sa­la­rial con el pe­di­do ex­pre­so de lle­var a ca­bo las pa­ri­ta­rias de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre del año en cur­so, in­di­ca­ron des­de los sin­di­ca­tos.
“Ya hi­ci­mos una pre­sen­ta­ción al Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia (Ri­car­do Co­lom­bi) por Se­cre­ta­ría Pri­va­da el miér­co­les, en la cual so­li­ci­ta­mos que se con­vo­que a pa­ri­ta­rias en el se­gun­do se­mes­tre. Tam­bién abor­da­mos la si­tua­ción del no­men­cla­dor que que­re­mos dis­cu­tir, por­que no es en lo que se ve­nía tra­ba­jan­do”, di­jo a épo­ca Fer­nan­do Ra­mí­rez, del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción ( SU­TE­CO).
El gre­mia­lis­ta re­cor­dó, en ese sen­ti­do, que en to­da la pro­vin­cia exis­ten un pro­me­dio de 1.500 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos. “Es­ti­ma­mos que el 50 por cien­to po­see pro­ble­mas edi­li­cios y en la ciu­dad ca­pi­tal ca­si la ma­yor par­te se en­cuen­tra con fa­len­cias de dis­tin­to ti­po”, re­sal­tó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de SU­TE­CO.
Por su par­te, Jo­sé Ge­a, de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les (ACDP), co­men­tó an­te es­te dia­rio que “va­mos a in­sis­tir con el pe­di­do de reu­nio­nes con los mi­nis­te­rios de Edu­ca­ción y tam­bién de Ha­cien­da so­bre dis­tin­tos te­mas, en­tre ellos el edi­li­cio que es evi­den­te, pa­ra ga­ran­ti­zar las con­di­cio­nes dig­nas de apren­di­za­je”.
El gre­mia­lis­ta di­jo, ade­más, que es­tá en la agen­da de las reu­nio­nes el plan­teo de las con­di­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra de los es­ta­ble­ci­mien­tos y de las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res, pa­ra equi­pa­rar los mon­tos”, tras el anun­cio de au­men­to que hi­zo Na­ción y que se dis­cu­te en el Con­gre­so.
“Lo de in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar siem­pre es un pun­to a par­te. Por eso va­mos a in­sis­tir ya que las dos se­ma­nas de re­ce­so son un buen mo­men­to pa­ra in­ter­ve­nir en las me­jo­ras ne­ce­sa­rias en las es­cue­las”, des­ta­có Ge­a, al tiem­po que agre­gó “a­de­más, des­de nues­tro gre­mio va­mos a apro­ve­char la fe­cha pa­ra ha­cer los re­le­va­mien­tos con los do­cen­tes aten­to a los pro­ble­mas que se ob­ser­van en el in­te­rior y en Ca­pi­tal. Eso es lo que va­mos a ir mos­tran­do pa­ra que se va­ya so­lu­cio­na­do”, sos­tu­vo el gre­mia­lis­ta a es­te dia­rio.
Fuente: DIARIO EPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario