lunes, 27 de abril de 2015

Hogar Escuela, el primer pedido a Macció candidato

RECLAMAN QUE NO SE AVANCE CON LA ELIMINACION DEL INTERNADO

El planteo de Suteco fue enviado al ministro de Educación, antes de conocerse que encabeza la lista de diputados provinciales de la UCR.
Hecha pública la postulación, desde Suteco solicitan un “compromiso” de campaña, de no cerrar el internado y quitar los talleres.

Ante el alerta de docentes y tutores del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, desde el gremio docente Suteco elevaron al ministro de Educación, Orlando Macció una nota solicitando no se avance con lo que entienden es un proyecto para cerrar el internado y los talleres de esta institución educativa. 
“Esperamos un compromiso del ministro”, dijo a El Litoral, el referente de Suteco, Gerardo Marturet. “Es lo mejor que puede hacer ahora como candidato”, agregó y alertó sobre las consecuencias negativas que la medida podría acarrearle en su campaña.
El reclamo sindical surgió a partir de “la inquietud que plantearon docentes y tutores” que comentaron que el pasado 16 de abril se hicieron presentes en el establecimiento educativo autoridades del Ministerio y del Consejo General de Educación, y les explicaron a directivos y docentes que desde el Gobierno se tramita el cambio de modalidad de la institución, para pasarla de hogar escuela (con internado y talleres) a una escuela de jornada extendida”, explicaron desde Suteco. 
“Pero al desaparecer el internado, desaparece el Hogar Escuela”, alertan desde el gremio y recuerdan que unos 400 chicos concurren hoy a la institución donde además de educarse, se alimentan y tienen donde dormir. 
“Esperamos que el ministro nos responda”, dijo Marturet en relación a la nota que enviaron a Educación el pasado viernes. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario