viernes, 13 de febrero de 2015

UNNE lanzó su oferta de idiomas modernos 2015.

Viernes, 13 de Febrero de 2015
Con la enseñanza de lenguas extranjeras y de pueblos originarios, la Universidad dispone alternativas de formación académica y capacitación profesional; además de preservar el acervo cultural del habla nativa de cada provincia.

 

El Departamento de Idiomas Modernos dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), abrirá la inscripción de cursos de idiomas extranjeros y originarios el próximo lunes 23; y se extenderá hasta el 13 de marzo.
Desde la institución educativa informaron que para el ciclo lectivo 2015, la matrícula de inscripción tendrá un costo de 100 pesos; en tanto que los montos de las 10 cuotas tendrán una variación, de acuerdo al tipo de filiación que tengan los interesados en cursar con la Unne. Quienes sean alumnos de la Universidad, docentes, hijos de docentes, No docentes e hijos de No docentes, además de la inscripción deberán abonar las tres primeras cuotas de 140 pesos, las cuatro siguientes, de 150, y las tres restantes de 160 pesos. Es decir que estos pagarían anualmente un total de 1.500 pesos. Mientras que quienes no tengan ningún tipo de relación directa con el establecimiento deberán abonar, 3 cuotas de 280, cuatro de 300 y 3 de 320 pesos, que generaría un total de 3.000 anuales.  

AMPLIA OFERTA

La oferta de la Unne está armada en base a los idiomas más demandados, como el inglés y el portugués, dando también respuesta a demandas específicas como inglés para niños, para adolescentes, inglés americano y británico, portugués para viajeros o cursos para rendir exámenes en instituciones del extranjero.
Además se dictan guaraní y qom en virtud de ser lenguas aborígenes de relevancia para Corrientes y Chaco. A este listado de idiomas se le suman el alemán, italiano y francés, entre otros.
Los cursados son de carácter regular: con dos clases semanales de 1,15 hora en Sede Central y Delegación Corrientes y dos clases en el mes de 2,30, en las subsedes del Interior, durante un año académico, que abarca los meses de marzo a diciembre.
Por otra parte los Especiales son de dos clases semanales de 1,15 hora o 2,15, una sola vez a la semana, también durante un año académico.

ESPECIALES

La oferta avanza con la propuesta de Cursos Especiales los que constituyen en una propuesta innovadora que permite aumentar las horas de contacto con el idioma inglés que desarrolla puntualmente estrategias de aprendizaje en distintas áreas comunicativas.
Algunos de estos cursos disponibles son el de Expresión Oral y Comprensión Auditiva, donde se promueve la conversación en todos los idiomas, con la idea de mejorar la fluidez y la conexión al hablar; el Curso de Gramática y Expresión Escrita en Inglés, tanto en versión Británica como Americana, para repasar estructuras gramaticales claves, vocabulario y afianzar la expresión escrita.
Además se ofrece Inglés Lecto-comprensión para las siguientes áreas: Ciencias Médicas; Ingeniería; Computación; Ciencias Jurídicas; Negocios y Licenciaturas en general.
Otras ofertas son el Curso Anual para Viajeros en Inglés y Portugués con el objetivo de lograr una comunicación eficaz en este contexto; el Curso Anual para Negocios en Portugués que fue implementado para lograr comprender y desenvolverse en situaciones de negocios; mientras que el Curso Anual de Inglés Avanzado es para continuar profundizando en todas las áreas la adquisición de la lengua.
Vale remarcar que el Departamento es Centro Acreditado de Exámenes Internacionales, los cuales están abiertos a todos los interesados, sean o no alumnos del Departamento de Idiomas Modernos.

Exámenes y requisitos

En cuanto a los exámenes cada nivel tiene dos de modalidad regular: uno en junio/julio y otro final en noviembre/diciembre y un complementario global general en febrero/ marzo del siguiente año académico.
Los exámenes son: PTE-Tests for Young Learners, para niños de 9 a 13 años; PTE-Certificate of Attainment, a partir de los 14 años; Celpe-Bras (Portugués); Toeic (Inglés Americano); Toefl (Inglés Americano).
Los certificados se entregan una vez aprobado los finales -según la modalidad de cada idioma- y de haber finalizado el cursado de todos los niveles correspondientes según Resolución 365/04 del Consejo Superior.
Los interesados pueden recabar información comunicándose vía correo electrónico a coordinacion_idiomasunne@ yahoo.com.ar o llamando al teléfono (362) 4570-974 de 8 a 13 y de 14 a 21 en Resistencia y en Corrientes al teléfono (379) 4425-006 de 8 a 13 y de 14 a 21.
Son requisitos de inscripción presentar fotocopia de Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja), arancel correspondiente, folio oficio, constancia de alumno regular o ingresante, sólo si es alumno de la Unne, ficha de Inscripción (correctamente rellenada).

Talleres y capacitaciones

Desde la Secretaría General de Extensión universitaria informaron que también se dictan Talleres denominados Complemento de los Idiomas donde el alumno que desee complementar el aprendizaje, puede participar y/o asistir en diversas actividades del Departamento de Idiomas Modernos que son libres y gratuitos, como ser: Debates en inglés; Cine-Debate en inglés; Reuniones de conversación: Talk Time (único centro reconocido oficialmente en la Provincia del Chaco). Se realiza en casi todos los idiomas en Sede Central; Talleres de Fonética de inglés y portugués en Sede Central y Talleres de Conversación para los primeros años de inglés Americano y Británico también en Sede Central.

PARA  DOCENTES

En la apuesta por la formación de máxima excelencia, el Departamento de Idiomas concreta además instancias de capacitación para sus docentes y para docentes de lenguas extranjeras de la región. Para ello organiza actividades de perfeccionamiento con académicos del extranjero y de reconocida trayectoria. Asimismo se hace hincapié en la capacitación para mejorar las técnicas de la enseñanza de idiomas y del uso de las tecnologías como complemento en la enseñanza.
Los datos estadísticos respaldan la trayectoria de la oferta de idioma de la Unne, así como el impacto actual de los cursos que se dictan, ya que la cantidad de cursantes se incrementa progresivamente año tras año. En todas las subsedes de Idiomas de la institución se dictan los mismos programas, por lo que el alumno puede cambiar de localidad si es necesario.
Cabe destacar que estas propuestas son el resultado de una reconocida experiencia educativa desarrollada por el equipo de trabajo del DIM sumado a los docentes de los distintos claustros de la Comunidad Universitaria.
Fuente:EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario