viernes, 6 de febrero de 2015

SITEAC - Malestar docente por el estado de las escuelas

Reiterados pedidos de audiencia con Macció.

10:10 | La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación y Afines de Corrientes (Siteac) manifestó en la víspera su negativa a retornar a las actividades bajo las actuales condiciones edilicias de los establecimientos.
Los docentes expresaron su malestar por la manera en la que se encuentran muchas escuelas, con serios problemas de salubridad y edilicios.
"Hay cursos que dan clases al aire libre porque sus salones no tienen techos o bien están en precarias condiciones. No debería sorprender que un día se venga abajo el techo y tengamos que lamentar alguna desgracia", expresó acongojada Marcela Alarcón, secretaria adjunta de la nueva organización sindical.

Los integrantes de Siteac recalcaron que el poco mantenimiento incluye la falta de fumigación, pastizales abundantes y falta de servicios como agua o ventilación ante los días de agobiante calor.
Por su parte el secretario general, Juan Manuel González reiteró que insistirán al Gobierno con la aplicación de Paritarias y la concreción del mentado Nomenclador.
"No pueden seguir otorgando sumas antojadizas unilateralmente, como hasta el momento. Siteac nació para representar el reclamo de los trabajadores de la educación  y no para ser sumisos en la mesa negociadora", recalcó González, quien ponderó el proceso por la tenencia de personería gremial aclarando que Siteac "ya cuenta con tutela sindical".

A la hora de fijar un porcentaje para recomposición el novel sindicato fija el pedido en 40 por ciento "teniendo en cuenta el abultado incremento de la canasta básica".
La apertura de las salitas para niños de 4 años fue otro de los aspectos que cuestionaron. "El Estado provincial dice que no tiene recursos y que no tiene personal, cuando maestras jardineras es lo que sobra", expresó Alarcón.
En la entrevista estuvieron presentes además Cintia Galarza, Alejandra Gómez y Eva Molina, como integrantes de la conducción. 
Fuente: SOBRE TABLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario