sábado, 13 de diciembre de 2014

Se instalaron 84 Aulas Móviles del Programa Primaria Digital en Corrientes

INCLUSIÓN DE TECNOLOGÍAS.


Durante el mes de diciembre el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa, el Programa Conectar Igualdad y en articulación con el Consejo General de Educación completó la configuración de un total de 84 Aulas Digitales Móviles pertenecientes al Programa Primaria Digital, las cuales suman un total de 178 en toda la provincia. Además se llevó a cabo un Encuentro con las escuelas que se suman al Programa para abordar aspectos técnicos y pedagógicos fundamentales para su implementación.
El encuentro, que se realizó el pasado martes 9 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela N° 10 “Remedios de Escalada de San Martin”, contó con la participaron de 130 Directivos y Referentes TIC de diferentes localidades como Capital, Goya, Curuzú Cuatiá y Caá Catí, entre otros. El mismo estuvo a cargo de los profesores Esteban Nuñez, Anabel Nazar, Hugo Acevedo, Alberto Sosa, Margarita Espíndola y Juan Pablo Medina.

El trabajo de la jornada estuvo dividido en tres ejes fundamentales, la presentación de Primaria Digital en la que se hizo referencia a la implementación del programa, trabajo desarrollado por el equipo, articulaciones y la integración pedagógica de TIC. Los aspectos técnicos, sus componentes, desbloqueo de equipos y el uso del aula según las necesidades pedagógicas de cada escuela. Por último la inclusión de las Familias, la concientización a los docentes de su importancia y los materiales disponibles.
Fuente: CORRIENTES HOY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario