jueves, 25 de diciembre de 2014

Con aumentos, pagan salarios de diciembre...

El Gobernador definió los tramos del cronograma correspondiente al sueldo de diciembre que comenzará este viernes 26, alcanzando a haberes de hasta $5.600 para activos y $4.700 para jubilados. El lunes 29 se abonará hasta $8.600 para agentes en actividad y hasta $8.000 para los pasivos, finalizando el martes 30 de diciembre para ambos sectores. “Estamos viviendo un fin de año con el cumplimiento de todos los compromisos y este genera tranquilidad social, paz y armonía”, destacó el ministro de Hacienda.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los tramos del cronograma de pagos de los haberes de diciembre a los agentes de la administración pública provincial, que definidos por el gobernador Ricardo Colombi, comenzará a abonarse desde este viernes26 de diciembre, finalizando el martes 30 del mismo mes.

Con el pago de los sueldos al personal activo y jubilados correntinos, el Gobierno Provincial completará sólo en diciembre una inversión salarial de 1.260 millones de pesos, que alcanza a unos 70 mil agentes e impulsa el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios.

“El movimiento que se dio en los últimos días en los distintos comercios habla a las claras que el consumo del sector público moviliza a la economía local, más en estas tradicionales fechas”, afirmó el ministro Vaz Torres.

En el mes, dentro de la primera quincena del mes abonó alrededor de $90 millones en el adicional por única vez de $1.200 para cada agente; entre el viernes pasado y hoy la Provincia volcó unos $370 mil en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, y a partir del  26 y por tres días invertirá otros $800 mil en los sueldos de diciembre.

“Estamos viviendo un fin de año con el cumplimiento de todos los compromisos y este genera tranquilidad social, paz y armonía”, dijo el jefe de la cartera económica provincial. “Gracias a Dios, este contexto dispone a seguir trabajando ante un próximo año que como dijo el Gobernador será un poco difícil, pero bueno, hay que apostar a la solidaridad, al compromiso, al esfuerzo cotidiano que nos va a llevar a buen resultado siempre”, señaló Vaz Torres.

El cronograma que se ejecutará en tres días, en simultáneo para activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial, comenzará este viernes 26, feriado nacional, hasta 5.600 pesos para activos, y hasta 4.700 pesos para los pasivos. Este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. El lunes 29 hasta 8.600 pesos para activos y hasta 8.000 pesos para los pasivos –este tramo estará disponible el sábado 27 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.-; y finalizará el martes 30. 


SUBA DEL BÁSICO DOCENTE

Con el pago de los haberes del mes de diciembre el salario básico del sector docente pasa de $1.975 a $2.800, con la aplicación por parte de la Provincia del 35 por ciento del Nomenclador. De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi completa los acuerdos salariales alcanzados con todos los sectores que representan a los agentes públicos para 2014.

Las medidas de recomposición salarial se aplicaron durante todo el año. En el segundo semestre consistieron en: un aumento del 20% al básico en la escala única del personal de la administración pública, incluyendo salud; y un 10% para el resto de las escalas, en julio. En agosto se ejecutó el blanqueo de $90 al básico docente. Y en octubre pasado, incremento fue del 10% al básico pare el personal de escala única, y de 5% al básico del resto de las escalas de la administración pública, incluyendo salud.

El personal de Vialidad Provincial recibió una mejora de $100 al básico puro, y por aplicación del 35% del Nomenclador, los docentes fueron beneficiados con un blanqueo de $90 al básico.



FECHAS Y TRAMOS


En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de diciembre de 2014:


FECHA                          ACTIVOS                  PASIVOS

VIERNES 26/12(*)        $5.600                       $4.700

LUNES 29/12(**)           $8.600                       $8.000

MARTES 30/12              Finalizar                    Finalizar





 (*) Disponible el viernes 26 de diciembre, feriado nacional, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 (**) Disponible el sábado 27 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.   
Fuente: CORRIENTES YA! info

No hay comentarios:

Publicar un comentario