sábado, 22 de noviembre de 2014

Para Educación se cumplirán los 180 días de clases, aun con nuevo calendario

Este año las clases terminarán el 28 de noviembre y no el 19 de diciembre porque las autoridades reorganizaron el calendario escolar. Pese a las modificaciones, el ministro de Educación aseguró que se llegará a los 180 días. Las secundarias continuarán con talleres de previas.
El Ministerio de Educación de la Provincia resolvió modificar el calendario escolar 2014 para adelantar al 28 de noviembre la finalización del dictado. Desde la cartera aseguraron que se trató de una reorganización, pues quienes adeuden materias continuarán hasta el 19 de diciembre. El titular de la cartera educativa, no obstante, aseguró que de igual modo se cumple con la meta de los 180 días.
“Los chicos que ya aprobaron no se quedan para que los docentes trabajen para quienes realmente necesitan hacerlo. No se acortan los 180 días”, dijo el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, a la prensa. De esta manera se considera al periodo de talleres de previa y de exámenes como jornadas para alcanzar la meta establecida por el Consejo Federal de Educación, tan mencionada años atrás por autoridades educativas y gremios docentes.
“El 29 de noviembre todos aquellos jóvenes que han concluido con las evaluaciones se van a la casa, el resto queda para hacer auditorías, capacitaciones y trabajos con los docentes”, dijo el funcionario a Radio Dos. En ese periodo los estudiantes realizan talleres de previas y exámenes finales, según las modificaciones del calendario escolar.
Cada dirección de nivel, no obstante, readecuará según sus características. En la primaria, por ejemplo, se realizarán de forma paralela los talleres recreativos para alumnos con buenas notas y  los compensatorios para los  estudiantes que no alcancen los objetivos para aprobar el trimestre y de esta manera no repetir el año.
“Nosotros teníamos las Escuelas de Verano que fueron muy buenas pero nos dimos cuenta de que muchos jóvenes se abandonaban en los primeros días del año en materias que no les interesaban porque podían recuperarlas en las Escuelas de Verano, donde podían levantar la nota. Cambiamos la metodología por una en la que cada vez que finaliza el trimestre, a los alumnos con problemas en las materias se les daban dos semanas de recuperación para que puedan levantar la nota”, explicó el ministro respecto de la nueva modalidad, los talleres de previas luego de la presentación de dos programas que brindarán capacitaciones a estudiantes de escuelas técnicas a los fines de desarrollar la cultura emprendedora.
La novedosa instancia, previa a las mesas de exámenes, en tanto, comenzaron a  implementarse el año pasado en las escuelas secundarias y son financiadas por el Plan de Mejora Institucional. Contribuyen a reforzar los contenidos en las materias en que los estudiantes no están alcanzando los objetivos para aprobar.
Según información oficial remitida el año pasado, la tasa de repitencia pasó de 18 a 12 por ciento en este nivel y la tasa de promoción oscila entre 60 y 70 por ciento.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario