lunes, 24 de noviembre de 2014

Estatales: esta semana pagan los sueldos y se definirá el plus


Desde el Ministerio de Hacienda informarán hoy el cronograma de pago de los haberes de noviembre, que comenzará en los próximos días. Antes del fin de semana se definiría el monto y fecha en que se abonará el adicional, según aseguró el gobernador Colombi.

Como sucede cada mes, aunque ahora en medio de expectativas por un adicional de fin de año, los trabajadores de la administración pública provincial cobrarán esta semana el sueldo de noviembre. Mientras que, tal como lo dijo el gobernador, Ricardo Colombi, en los próximos días se definirá el monto y fecha de pago del plus.
“Mañana (por hoy) se dará a conocer el cronograma de pago de sueldos de noviembre”, confirmaron a El Litoral desde el Ministerio de Hacienda que informará en las próximas horas los montos y fechas de en que se abonarán los haberes.
En tanto, los estatales aguardan las definiciones sobre el adicional de fin de año que reclaman. 
“La decisión está tomada, ahora cuando regresemos vamos a fijar la fecha y el monto para hacer frente a ese plus”, había dicho el gobernador la semana pasada desde Buenos Aires, donde viajó para la firma de un nuevo convenio en pos de la construcción del segundo puente.
“Llegamos y en el transcurso de lo que queda de esta semana resolvemos; la otra, lo anunciamos”, precisó el mandatario provincial consciente de las expectativas del sector asalariado. Incluso del comercio local que apuesta a un adicional de fin de año para acrecentar el nivel de ventas para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así, en base a las últimas declaraciones de Colombi y en función de los datos recabados por éste medio en la cartera económica, ésta semana se definirá el monto del plus y la fecha a pagar. Pero, recién en los primeros días de diciembre se dará a conocer la información. 
Algunas versiones indicaban que el extra se abonaría recién en enero. “No olvidemos que queda un aumento, después en diciembre tenemos el plus, tenemos el aguinaldo, tenemos el salario, y enero es un mes bastante largo; entonces, estamos viendo cómo hacemos. Quizás podamos mejorar el plus de 600 pero eso va a ser el año que viene”, había dicho el gobernador deslizando esa posibilidad. Sin embargo, hasta el momento no hubo confirmación oficial, ni tampoco se descartó ésta posibilidad. 
De este modo, hasta hoy los estatales saben que cobrarán un plus y que será un monto fijo por única vez. Desconocen no obstante el monto y cuándo se abonará. Mientras, tienen asegurado el adicional de $600 que el Gobierno provincial paga desde hace un año y medio. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario