jueves, 9 de octubre de 2014

CAPITAL - Escuela nº 9: al borde del incendio por colocación de cables viejos.

Un nuevo inconveniente de infraestructura ocurrió en la escuela N°9 Gustavo Solano Gómez, del barrio San Benito, ya que según manifestó la vicedirectora de la institución Gilda Yaya, la precaria instalación eléctrica en una de las aulas casi provoca un incendio.
Hace cuatro meses, en el mismo establecimiento se produjo el desplome del cielorraso de una de las aulas, motivo por el cual los alumnos dieron clases en el patio durante algunos días.
A partir de ello, desde el Ministerio de Educación se ocuparon del tema a partir del relevamiento y asistencia. Sin embargo, al poco tiempo volvió a surgir otro inconveniente, ya que ahora apareció un problema con la instalación eléctrica en un salón.
"El desperfecto se produjo por las falencias en las instalaciones eléctricas hechas hace 4 meses. Tuvimos que llamar a un electricista particular y nos enteramos que la mitad de los cables eran nuevos y la otra de los cables viejos", relató en diálogo con un programa radial.
Un electricista detectó que estaban mezclados cables nuevos con otros más antiguos, lo que provocaba que no se pudiera apagar las luces.  En el establecimiento, se recuerda, hace algunos meses cayó parte del cielorraso.  
La Vicedirectora explicó que la irregularidad se detectó porque había inconveniente con el prendido y apagado de luces de un aula de primer grado, que no se podían apagar, quedaban prendidas permanentemente y no funcionaban los ventiladores.
"El electricista que llamamos particularmente para que revise qué pasaba, descubrió que los cables estaban ennegrecidos a punto de quemarse, con una altísima temperatura, debido a que no se podían apagar las luces del salón, debido a eso se dejó el salón vacío y se cambió a la maestra y sus alumnos para que pudiera trabajar el electricista" comentó.
La autoridad del establecimiento recordó además que el cielorraso permanece a medio terminar y que la sala de computación trabaja con los cables sueltos. "Seguimos esperando que nos arreglen los cables de la sala de computación, el split y que no se olviden de los ventiladores que nos prometieron", completó.
"No pensamos en suspender las clases porque si hay algo que arreglar se puede hacer el fin de semana", dijo la docente.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario