miércoles, 1 de octubre de 2014

AMET organiza el Primer Encuentro de Educación Física de la provincia

El gremio AMET continúa con la organización de encuentros y jornadas de especialización docente, esta vez con una actividad específicamente dirigida a los profesores de educación física que se llevará a cabo el 17 de octubre con la participación de prestigiosos disertantes de distintos puntos del país.










Será el Primer Encuentro de Educación Física a llevarse a cabo en Corrientes, con la organización de AMET y la presencia de capacitadores como el profesor Mariano Giraldes, la licenciada Lucía Vespa y el licenciado Darío Squizzato, quienes expondrán los lineamientos centrales de esta disciplina educativa de cara a los desafíos del mundo actual.

El lugar elegido por el encuentro es el Centro de Educación Física N° 1 “Profesor Eduardo J. Robles”, ubicado en avenida Patagonia 1801 (en el predio del ex Aeroclub), con horario de inicio fijado para las 9,15 del viernes 17 de octubre, aunque las acreditaciones comenzarán desde las 8 a cargo de integrantes del gremio AMET.

Según destacó el secretario general de esa organización, Rufino Fernández, “se trata de una oportunidad muy importante para nuestros docentes de la especialidad porque tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y actualizarse en los métodos educativos a través de especialistas muy prestigiosos”.

“El profesor Giraldes expondrá sobre los problemas más urgentes que representa la Educación Física en la actualidad, la licenciada Vespa tratará el tema de la planificación didáctica, mientras que el licenciado Squizzato se explayará sobre las perspectivas de la Educación Física en el contexto actual”, destacó Rufino.

El dirigente y ex legislador señaló que “es un gran esfuerzo organizar estas jornadas pero también una gran satisfacción por la respuesta masiva que logramos de los docentes, lo que nos está indicando un afán por mejorar en el ejercicio de la profesión por parte de los colegas”.

“Así lo hicimos recientemente en el Encuentro de Educación Inicial con más de 900 inscriptos y de la misma forma pensamos tener en esta nueva jornada a docentes de todos los puntos de la provincia”, manifestó.

AMET recordó por otra parte que la inscripción está abierta y que los interesados pueden canalizar sus inquietudes en la sede sindical de Avenida España esquina San Martín o bien comunicándose a los teléfonos 0379/4426733 y 0379/4428035. También pueden enviar correos electrónicos a las direcciones ametcorrientres@gmail.com y amet_capacitacion@hotmail.com. Además se pueden canalizar consultas en el sitio web www.cursoamet.milaulas.com.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario