lunes, 15 de septiembre de 2014

Se aprobó una Guía de Intervención Escolar ante el consumo de drogas

El Ministerio de Educación de la Provincia por Resolución Nº 1805, aprobó la guía elaborada por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa).

El objetivo de este documento es ofrecer una orientación a la comunidad educativa y equipos técnicos zonales, ante eventuales situaciones vinculadas a la presencia y/o consumo de drogas en la escuela. El material incorpora acciones para que el personal responsable tenga una intervención consensuada, segura y garantice ante todo la protección integral  del alumno, el docente y la institución.
A partir de la Resolución Nº 1805 se dispone la implementación de la Guía de Intervención en forma efectiva como herramienta de apoyo en los casos emergentes en las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades.
Se espera que este documento permita fortalecer la tarea docente, incorporar estrategias para el abordaje de situaciones concretas y proyectar acciones preventivas en el aula y en la escuela.
La elaboración de la propuesta estuvo a cargo del equipo del Programa de Educación y Prevención del Consumo Indebido de Drogas, de la Disepa.
La guía de intervención  propone algunos criterios de intervención para distintas situaciones,  por ejemplo: ante la sospecha que en la institución existen situación de consumo de drogas. Si el alumno se encuentra en aparente estado de intoxicación. Sustancia dentro del establecimiento. Venta de drogas. También se otorga recomendaciones al hablar sobre drogas al alumnado.
Además se adjunta recursos institucionales, como direcciones y líneas de comunicación con distintos organismos en toda la provincia.
Fuente: EL  LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario