martes, 9 de septiembre de 2014

P. DE LOS LIBRES - Capacitación a Docente en Esc. Vicente E. Verón, ahora Escuela de Frontera

Con gran alegría los Docentes del Programa Intercultural Bilingüe, de esta prestigiosa Institución Educativa, recibieron la noticia hace unos días que pasaban a ser "ESCUELA DE FRONTERA",mediante la Resolución nº  594/14.
En el marco de este importante acontecimiento, hoy han recibido la primera de las capacitaciones de parte de la Sra. Supervisora Norma Bertune y del Prof. Germán Correa, todo el personal docente de la institución. También de la Escuela Uruguayana nº 619, una Escuela de Santo Tomé, otra Escuela de La Cruz y otra de Monte Caseros. 
En temprano horario, la Sra. Directora Claudia Amarilla, recibió a las distintas autoridades e invitados especiales. Entre los que se destaca la presencia del Sr. Intendente Municipal, Prof. Raúl Tarabini, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante Dra. Susana Espinoza. 
Este Seminario sobre ESCUELAS DE FRONTERA, consta de tres ejes.
 1) Procesos y discursos
2) Contextos y sujetos

3) Dispositivos y materiales didácticos.
También se presentó la Plataforma para concretar actividades del Curso,  del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes:  http://www.mec.gob.ar/index.php/institucional/gestion-educativa/modalidades/educacion-intercultural-bilingue

Hoy fue el primer encuentro de este curso, serán dos encuentros más, con miras a capacitar a los docentes, para que en el año 2015, trabajen de lleno en esta temática. 
Cabe destacar el profesionalismo con el que trabajan los docentes, con el objetivo real de promover el respeto a la interculturalidad y al plurilingüismo. 
Como educadores tenemos la certeza que al trabajar sobre el Respeto a la Diversidad de Culturas, enalteciendo el conocimiento de las distintas costumbres y tradiciones, podemos trabajar sin dudar en uno de los valores más importantes, como lo es  la PAZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario