sábado, 2 de agosto de 2014

Seguridad: encuesta a docentes revela el grado de preocupación

Participaron trabajadores de los establecimientos educativos de los niveles primario, secundario y terciario.
Informe preliminar revela preocupación del sector por robos y hechos de violencia a la salida de clases.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) realizó una encuesta a establecimientos educativos de los niveles primario, secundario y terciario. El objetivo fue conocer las condiciones de seguridad de los educadores en las escuelas. Actualmente, se encuentra en etapa de recepción de respuestas y tabulación de datos.
La consulta se gestó luego de una reunión que mantuvieron meses atrás trabajadores del sector, sindicalistas y el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard en la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol”. En la ocasión, los educadores expresaron la necesidad de mayor protección en las inmediaciones de los edificios escolares.
Acdp, por su parte, inició una consulta a los trabajadores del sector para contar con información fehaciente de la situación. Para ello se distribuyeron formularios a educadores de al menos un 80 por ciento de escuelas de los niveles primario y secundario, así como de Instituto de Formación Docente (IFD), tanto de Capital como del interior.
En el transcurso de esta semana, ya remitió un 70 por ciento de los encuestados. “Estamos trabajando en el análisis de las respuestas. Tendremos los resultados en una o dos semanas”, informó a El Litoral el secretario general de Acdp, José Gea.
Una síntesis de los resultados se dará a conocer a la cartera de Seguridad de la Provincia a modo de colaborar con las acciones que ésta pueda realizar a los fines de mejorar la situación de los docentes en cuanto a esta condición de trabajo.
Si bien aún no se cuenta con un análisis final, información preliminar revela la preocupación del sector en materia de seguridad. “Estamos muy preocupados, no sólo por lo que pasa dentro sino más aún por lo que pasa en las veredas de las escuelas”, expresó el dirigente gremial.
Ante la consulta de este diario, Gea explicó que muchas de las respuestas de los educadores apuntan a una desprotección en cuento a situación de arrebatos o robos y de violencia entre alumnos o de tutores y/o estudiantes para con los educadores, especialmente entre quienes desempeñan funciones durante el turno noche. Algunas de las preguntas, por ejemplo, consisten en determinar si el docente fue testigo de un hecho delictivo o de agresión en su horario laboral.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario