viernes, 8 de agosto de 2014

La ciencia abrió sus puertas a alumnos de los niveles primario y secundario

Estudiantes de establecimientos escolares  participaron de experiencias educativas y científicas propuestas por la Unne. Las jornadas, que continuarán hoy, tienen por objetivo estimular la vocación entre niños y jóvenes.
El proyecto se llama “Avanza al Conocimiento Científico” y lo organiza año a año la Cátedra Seminario de Ingeniería de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Ayer, estudiantes de los niveles primario y secundario tuvieron la oportunidad de observar los avances en el marco de las VI Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas.
La iniciativa de la cátedra  de la carrera de Ingeniería Electrónica está a cargo del docente ingeniero Edgar Rubén Corvalán. El objetivo es motivar a niños y jóvenes y generar vocaciones científicas. Las jornadas, que arrancaron ayer, continuarán hoy en el edificio del Departamento de Ingeniería ubicado en el campus Deodoro Roca de la Unne.
Durante las dos jornadas se prevé la visita de alumnos de la Escuela Primaria del barrio San Jerónimo, el Colegio “Santa Ana”, la Escuela Secundaria “Agop Seferian”, el Instituto Nuevo Horizonte, la Escuela N° 296 y la Escuela N° 323 “Islas Malvinas” del barrio Molina Punta.
“La idea es mostrar experimentos científicos y generar vocaciones o conocimientos más cercanos a la ciencia en alumnos del nivel primario en la ciudad de Corrientes”, dijo el ingeniero Rubén Corvalán. En este sentido, estudiantes avanzados de la materia “Seminario de Ingeniería” Módulo V de Ingeniería en Electrónica trabajaron durante todo el primer cuatrimestre en unos  cuarenta proyectos científicos de carácter interactivo. 
Entre los prototipos educativos presentados se abordaron temáticas como brazo eléctrico, generador hidroeléctrico, juegos de señales nerviosas, tanque elevado electrónico, iluminación inteligente de calles, cartel giratorio de leds, aparejos y palancas y burbujero robótico. Todos los proyectos diseñados por los estudiantes de ingeniería de la Unne buscan mostrar a los niños que la ciencia se puede aplicar a la vida cotidiana a través de juegos didácticos.
En general, las VI Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario y secundario se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Pretende llegar, a través de experiencias educativas, a los alumnos de las instituciones educativas de Corrientes.
El mismo se denomina “Avanza hacia el conocimiento científico” en homenaje al ex secretario General de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios y docente e investigador de esa facultad, doctor Jorge Ramón Avanza.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario