lunes, 23 de junio de 2014

Relevamiento de AMET para el día "postcreciente"

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, instruyó hoy a la comisión directiva y al cuerpo de delegados de esa organización gremial para que “inicien un relevamiento de los establecimientos escolares que fueron afectados las últimas inundaciones para colaborar con la recuperación de la infraestructura en la etapa post creciente”.

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica recordó en diálogo con la prensa que “el embate del río Paraná sin dudas afectó a establecimientos escolares, pero también hay otras escuelas que estuvieron o están funcionando como albergues que necesitarán del correspondiente mantenimiento”.
“Nuestra idea como gremio es colaborar con la gestión gubernamental estableciendo un orden de prioridad para señalar dónde se necesitan con mayor urgencia refacciones y obras de recuperación que seguramente se habrán de realizar paulatinamente”, puntualizó.
Rufino inició una serie de llamados telefónicos que luego se traducirán en circulares dirigidas a los referentes de AMET en toda la provincia para “ponernos a trabajar en el día después de las inundaciones, porque es cuando más se necesita recuperar el ritmo perdido”.
“Siempre nos enfocamos en la inundación y en los problemas coyunturales, que por supuesto es lo correcto, pero también tenemos que pensar en lo que pasa cuando empieza a descender el agua y aparecen los daños causados por la creciente”, sostuvo el dirigente sindical y ex legislador de Proyecto Corrientes.
Añadió que “cuando digo daños no hablo solamente de paredes deterioradas o instalaciones dañadas, sino de días de clase perdidos de la posibilidad de hacer nuestro aporte para rediseñar los programas para volcar correctamente los contenidos curriculares”.
El titular de AMET destacó “la excelente predisposición de nuestros delegados y dirigentes frente a este tipo de convocatorias solidarias, en especial porque se trata de un aporte sano, despojado de cualquier intencionalidad política, que además fortalece el clima de diálogo en el cual nos desenvolvemos para defender los derechos de los trabajadores y la educación pública”.

Fuente: TN CORRIENTES

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