lunes, 23 de junio de 2014

Paro Total por tiempo indeterminado en el Consejo de Educación de no tener respuestas

19:59 | Los trabajadores del Consejo de Educación, se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves donde el “trabajo será a media y muy acotado dado que podríamos mantener varias asambleas durante cada jornada”, explicó Fabián Jonuzas, delegado de ATE en ese organismo, al tiempo que  enfatizó que “de no tener respuestas el viernes se concretaran paros con retención de servicios desde las 10, hasta las 13 y desde las 16 hasta las 19 ,según se dispuso tras mantener una asamblea” .
Por otra parte, aguardarán a que el ministro del área les otorgue una audiencia, la cual fue solicitada por el propio titular de ATE, Feliciano Romero. Los trabajadores aclararon que “de no tener respuestas podrían desde el lunes declarar una paro total por tiempo indeterminado”.

 Jonuzas explicó que “aguardaremos esta semana a que nos den la audiencia, a la cual acudiremos un grupo de ATE y otro de los trabajadores del organismo para plantear nuestros reclamos”.
“Todas estas medidas, ue la tomamos y tomaremos, -- dijo -- siempre son productos de asambleas, se concretar porque la otra parte se portó muy mal con nosotros… fuimos a la conciliación  y ellos en ningún momento se acercaron, ni tampoco las autoridades del Consejo no nos llamaron para dialogar”.
Tras destacar que el ámbito del reclamo abarca a solo 90 trabajadores que integran la planta del Consejo, Jonuzas dijo que “reclamamos el decreto firmado por el Gobernador que nunca salió, de $1500 en tres cuotas, también reclamamos un plus que el Presidente del Consejo nos prometió, pero no cumplió” .
“No hubo ninguna voluntad por parte del gobierno de solucionar el conflicto. Se trató de cumplir en todo sentido, aceptamos la conciliación obligatoria, trabajamos normalmente en el organismo, pero nunca nos contestaron, no fueron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo, están jugando con la necesidad del trabajador” enfatizó.
“Esperábamos algún acercamiento de autoridades para conversar pero de ninguna manera se produjo” manifestó.
“No queremos llegar a eso porque no queremos perjudicar al docente, pero a partir del lunes 30 empiezan a ingresar las documentaciones importantes, tanto para titulares como para suplentes” puntualizó, dejando en claro que podrían suscitarse inconvenientes en la confección de las planillas de pago de sueldos a docentes.
Fuente: SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario