lunes, 24 de marzo de 2014

El Suteco presentó una medida de recusación al Ministerio de Educación

El gobierno podría efectivizar des­cuentos. Mientras tanto, el gremio se alista para participar de la marcha nacional convocada por la Ctera.
Tras el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco) en reclamo de mejoras sala­riales y arreglos edilicios en los establecimientos, tuvo una dispar adhesión.
El secretario general del gremio, Fernando Ramírez, señaló que presentó una medida de recusación a la Resolución 578 que emitió el Ministerio de Educación, en la que pide a los directivos de las escuelas que presen­ten un listado de huelguistas e incorpore una declaración jurada que el docente debe firmar reconociendo que participó del paro.
“Los maestros que se ad­hirieron al paro del jueves y viernes han sido sometidos a una declaración jurada -este acto administrati­vo- sin sentido”, expresó a NORTE de Corrientes, Ra­mírez.
Se trata de la segunda pro­testa que los docentes co­rrentinos llevan a cabo en el año. La primera también fue por un lapso de 48 horas, en el inicio del calendario esco­lar 2014.
Con respecto a cómo se­guirán la protesta dijo: “Aho­ra aguardamos que el Mi­nistro nos convoque a una reunión. Pedimos ser convo­cados para discutir cuestio­nes que están por fuera de lo salarial”.
PROTESTA NACIONAL
La Confederación de Tra­bajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) marcha el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un sa­lario inicial de 4.860 pesos.
De la movilización parti­ciparon cerca de 120 docen­tes de la capital correntina, así lo adelantó a este medio el secretario de Suteco. “El martes saldrán dos micros, nos sumamos a la marcha nacional por las paritarias nacionales”, explicó.
Puntualizó que el reclamo a la Nación se enmarca en pedir “una nueva reunión, una solución al aumento salarial de los docentes na­cionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente”, entre otras demandas.
Los docentes reclaman al Gobierno de Cristina Kirch­ner retomar en forma “ur­gente” las negociaciones pa­ritarias que fracasaron entre fines de febrero y principios de este mes por el rechazo de los trabajadores a la ofer­ta oficia.
El Gobierno evalúa la po­sibilidad de acortar a un año la propuesta de una suba salarial del 31 por ciento y sumar el pago de una suma extra, cuyo monto no tras­cendió.
La oferta inicial elevada por el Ministerio de Edu­cación había sido de un 31 por ciento en 16 meses para el sueldo inicial, que es ac­tualmente de 3.416 pesos; además, había propuesto un plus de 2.000 pesos por presentismo.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario