lunes, 24 de febrero de 2014

UNNE - Inician inscripción para la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana

La UNNE habilitó la inscripción a la carrera Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana destinada a la formación universitaria de egresados del Instituto Superior de Formación Policial de la Provincia de Corrientes.

La Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, que dictará el Instituto de Ciencias Criminalísticas, fue lanzada a mediados del año pasado con la firma de un Convenio con la Provincia de Corrientes.
 “La Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana se ajusta al proceso de articulación que la UNNE lleva adelante mediante distintas estrategias, entre las cuales se identifican estos ciclos de complementación” explicó la profesora Emilia Gabriela Bruquetas Correa, Secretaria Académica del Instituto de Ciencias Criminalísticas. 
Para el dictado de la carrera corresponde la suscripción de un Convenio de Articulación con las Jurisdicciones de la región, convenio que fue firmado con el Gobierno de Corrientes mediante el cual surgió el compromiso por parte de la Policía de solventar el cursado de la misma.
En ese sentido, las autoridades de la UNNE reiteraron que en esta edición 2014 la oferta académica está limitada a agentes egresados del Instituto Superior de Formación Policial de la Provincia de Corrientes. 
La inscripción a dicha carrera se inició el día 17 de febrero del presente año y se extenderá hasta el 14 de marzo inclusive.
La Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana  comenzará a dictarse este año teniendo como unidad académica responsable de su dictado al Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, y está destinada a los egresados de la Tecnicatura, cuya primera cohorte finaliza en el 2013.
La nueva Licenciatura tendrá una duración de 1 año y medio, con 10 asignaturas de carácter obligatorio, más un Trabajo Final, que le otorgará un carácter de Carrera de Grado Académico Universitario.
De acuerdo al perfil de la carrera, el profesional egresado estará capacitado para elaborar proyectos de factibilidad técnico-económica para empresas de Seguridad Privada.
La carrera tiene un fuerte perfil “cientificista”, y capacitará para la investigación y participación en equipos interdisciplinarios sobre temas de seguridad, como así también a la capacitación de recursos humanos.
Algunas capacidades que se promueven en los egresados es la competencia para analizar problemáticas vinculadas a la seguridad y defensa nacional, con intervención en temas de inteligencia, protección y seguridad.
También se fomenta la formación de profesionales capaces de de elaborar, ejecutar, supervisar, y evaluar organizaciones, planes, programas y diseños de sistemas de seguridad.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario