lunes, 24 de febrero de 2014

SUTECO - Sindicato docente llama a consulta de afiliados

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) inicia hoy una consulta a los docentes respecto de las medidas a seguir "frente a un escenario de negociaciones muy complicado a nivel nacional y más aún a nivel provincial, donde el Gobierno no realizó todavía una propuesta salarial", expresan en un comunicado de prensa.
La consulta incluye una descripción de la situación y de la actual conformación del salario docente.
 El mismo se compone de una estructura general que depende del Estado provincial y de otros dos componentes, "fondo compensador" que lo reciben sólo 9 provincias, entre ellas Corrientes, e "incentivo" que se aportan desde el Estado nacional y que fueron logrados a través de la lucha de Ctera.
El fondo compensador es un monto de bolsillo que cobran todos los docentes sin excepción. Es igual a la diferencia entre el "piso" (sueldo de bolsillo del Maestro sin antigüedad) 2014 y el "piso" 2013.
Se abona por cargo, por cada 15 horas de Secundaria y por cada 12 horas de Superior, y hasta dos veces por agente, en tanto que el incentivo es una suma de 255 pesos por cargo.
Las huestes lideradas por Fernando Ramírez expresan que aunque a escala nacional está funcionando la Paritaria, en el ámbito provincial "no hay nada".
Cabe recordar que desde el Gobierno provincial se ofertó al sector sindical encabezado por Ctera un "piso" 2014 de 4.166 pesos, es decir un aumento del 22 por ciento respecto del "piso" 2013 (3.416 pesos) y escalonado en 12 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio y 5 por ciento en noviembre, y dos sumas de 1.000 pesos de presentismo a pagar una en julio y otra en diciembre.
Sindicato docente llama a consulta de afiliados
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario