jueves, 13 de febrero de 2014

En Amet existe mucha preocupación por la dilación de Paritarias

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó hoy su preocupación por la demora en que ha incurrido el Gobierno Nacional para la convocatoria a paritarias docentes, en razón de que “estamos a punto de entrar a la segunda quincena de febrero sin definiciones y eso lleva incertidumbre a los colegas que se aprestan a iniciar el ciclo lectivo”.
De esa forma se pronunció el secretario general de AMET, Rufino Fernández, ante la dilación nacional en convocarse a las negociaciones salariales que representan la única oportunidad concreta de los trabajadores del sector educativo de actualizar sus haberes en medio del fenómeno inflacionario.
En ese sentido, Rufino sostuvo que “nos sumamos de esta forma al estado de incertidumbre que embarga a las organizaciones hermanas de todo el país, las cuales desde la CGT salieron a marcar su desconcierto por la situación que atraviesan los asalariados en general y los docentes en particular”.
“Con este pronunciamiento nos manifestarnos a favor de la recuperación del poder adquisitivo del salario y recordamos que ya en los años 2012 y 2013 la Nación estableció montos por decreto que no se adecuaban a las necesidades de los trabajadores”, añadió el titular de AMET.
Finalmente, sostuvo que resulta “necesaria una convocatoria urgente para atender nuestro reclamo a fin de encontrar una salida a esta coyuntura por la vía del diálogo, para que no se vulnere el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario